Tras muchos nombres que salieron a la palestra y cuando todo parecía indicar que Bilbao Basket iba a esperar la respuesta de Jackie Carmichael, el equipo bilbaíno ha dado la sorpresa anunciando la llegada del pívot norteamericano Jordan Williams (2.08/22 años), al que se firma por una temporada, aunque el club se reserva la opción de cortarlo antes del 30 de septiembre.

Formado en Maryland, con los Terrapins jugó tan solo dos años (2009-11), antes de ser elegido en el draft de 2011 por los Nets (Nº 36) tras promediar 16.9 puntos y 11.8 rebotes en su año sophomore. Con los Nets disputaría en su año rookie 43 encuentros (14.8 minutos por actuación) a una media de 4.6 puntos y 3.6 rebotes por actuación. En verano del 2012 entró en el trade entre Nets y Hawks por Joe Johnson para ser cortado por los de Georgia. El año pasado se lo pasó en blanco, aunque este pasado verano disputó unos pocos minutos con los Lakers en la Summer League de Las Vegas. Este último dato es el que ha podido llevar a Bilbao Basket a guardarse la opción de cortar al jugador antes del comienzo de la temporada, porque por lo demás, su calida es innegable.

Nuestro colaborador Gonzalo Bedia nos ofrece un completo perfil de su juego:

"Con Jordan Williams tenemos un center puro lleno de calidad y kilos que le hacen ser un peso pesado en la zona. Salido de la Universidad de Maryland donde sólo jugó 2 años y se presentó al draft de 2011 donde fue elegido por los Nets en el puesto 36.
 
Destaca por el espacio que ocupa gracias a su altura, peso y envergadura. Además complementa su escasez de físico atlético y rapidez con calidad técnica y buenos movimientos al poste bajo. Le gusta jugar de espaldas y es donde más a gusto se encuentra. Sus puntos suelen llegar en transiciones o en segundas opciones tras rebote ofensivo, una de sus especialidades.
 
A pesar de su perfil físico, corre bastante bien el contraataque. Utiliza bastante bien ambas manos cerca del aro."