Solapas principales

Jackson, hasta la cocina (Foto: Luis Fernando Boo)

Bilbao seguirá disfrutando de la magia de Aaron Jackson y dice adiós a Paco Vázquez

  • Bizkaia Bilbao Basket se asegura la presencia del base norteamericano mientras se despide al veterano Paco Vázquez

32633_0.jpg

Jackson, hasta la cocina (Foto: Luis Fernando Boo)
Aaron Jackson (1.93/25 años) ha sido una de las sensaciones de esta temporada. El joven jugador de Bizkaia Bilbao Basket, debutante en la ACB, tuvo unos comienzos titubeantes, pero una vez adaptado a la nueva competición, brilló con luz propia como uno de los jugadores más espectaculares y mágicos de toda la liga. Su final de temporada ya le hizo ser objeto de atención por parte de los focos mediáticos (11.5 puntos, 3.4 rebotes y 2.7 asistencias de media en liga regular), pero sus grandes actuaciones ante Power Electronics Valencia y Real Madrid en el Playoff por el título (8.8 puntos, 3.6 rebotes y 3.2 asistencias de media en Playoff) le catapultaron a las primeras planas de los medios deportivos. Poco iban a tardar a sonar los cantos de sirena de los grandes de Europa interensándose por el jugador.  Para atajar cualquier rumor, Bizkaia Bilbao Basket anunciará la continuidad del jugador formado en Duquesne la próxima temporada, en la que será pieza fundamental en un proyecto que tendrá que afrontar el reto de la Euroliga. El jugador firmó el pasado verano un contrato por una temporada, con una segunda opcional, posibilidad que será activada.

Jackson destacó ante los medios de comunicación que disputar la temporada próxima la Euroliga “suena como el objetivo que queríamos y hemos conseguido a corto plazo, es muy motivante, mas que excitante es motivante”. El director de juego norteamericano aseguró que tras unos días para “desconectar” en Julio tratará de “ganar un poco de peso muscular y desarrollar el tren inferior. “El verano me lo tomo muy en serio, tengo un entrenador personal y el mes de Julio trataremos de desarrollar la fuerza y mejorar las lecturas del pick and roll”, aseguro.

18564_0.jpg

Paco Vázquez lanza el triple (Foto Baskerland)
La otra cara de la moneda es el adiós de Paco Vázquez (1.90/37 años) del equipo bilbaíno. El veterano jugador llegó a Bilbao en 2007 tras una dilatada y exitosa carrera, que incluye la Liga ACB con TDK Manresa (1998), la Korac con Unicaja (2001), la Eurocup con DKV Joventut (2006) y el Bronce en el Europeo de 2001 con la Selección Española. En el equipo bilbaíno ha permanecido las últimas 4 temporadas, en las que su tiempo de juego ha ido disminuyendo paulatinamente, pero no su peso en el vestuario y su capacidad para hacer grupo. En la última campaña apenas disputó 15 encuentros de liga regular y 4 en el playoff, totalizando 106 minutos de juego. Una vez finalizada la campaña, el ibicenco dice adiós a un club en el que ha dejado huella por su valor humano. No parece precisamente que este sea un adiós al basket profesional por parte de Paco Vázquez, al que todavía le queda baloncesto en sus botas. Tal y como declara en su despedida el propio jugador, espera seguir jugando al menos una temporada más ya que “este año mis ganas siguen siendo las mismas”. “En el estomago tengo unas hormiguitas que me dicen que tengo que seguir jugando. Ya veremos dónde acabo, espero que no sea sólo yo el que cree que puedo seguir jugando”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,621,596
Comentarios: 
36,315

Comentarios

La renovación de Jackson era vital, es un jugador con mucho talento, pero hay que canalizar su juego un poco, ya que se precipita muchísimo. Esto le ha venido bien al BBB a veces, pero un director correcto en todos los ámbitos es mejor. Tiene que aprender a parar a veces. Sobre Paco, hay que desearle la mejor de las suertes, ya que es un tío muy profesional. Sus declaraciones después de perder el tercer partido, tan tranquilo, tan sereno, me dejaron impresionado, ante la decepción de los demás por haber perdido. Supongo que irá a un club de los de abajo. ¿Vuelta a Manresa?

Buen movimiento de BBB, que se asegura a su base titular para la Euroliga, que supongo que la jugaran directamente, ya que Siena y Fenerbache imagino que ganaran sus ligas. Pero como dice seckox, a veces va muy rápido y necesita frenar, y me imagino que por ese motivo han fichado a Raul López, para frenar el ritmo de partido cuando Jackson lo haya revolucionado. Lo de Vazquez se veía a venir, lo veo en Obra o Manresa

Poco por comentar... El adios de un grande y que se ha sentido como un bilbaino mas! ESKERRIK ASKO PACO! Siempre estaras en nuestro corazon! Y lo de Ajax pues era vital! para nuestro juego nos va como anillo al dedo, y si se va que sea a la NBA claro... Te queremos entre nosotrps Aaron! o Aitor Jackson como le llama alguno! jaja Aupa BBB!

lo q he leido hoy es q siguen jackson,kostas,mumbru,hervelle,banic y mavro.q renuevan a blums y fisher???????????(espero q de tercer base y se fiche a un buen segundo).esta en el aire sonseca(se puede quedar por cupos),warren mas fuera q dentro.a ver q hacen con pappas,q acaba de consumir su tercer de 5 años de contrato,se merece una oportunidad.y a ver uriz,hampl y leichteis(o como se escriba).

caronte, ya no hay cupos, así que nada... Aún no saben que sistema usarán, pero los cupos ya no existen. Eso ha dicho josean Querejeta hace unos días.

y hay que acordarse de que se supone que esta Raul Lopez fichado como segundo base... para mi opinion ahora mismo lo importante un alero bueno de ciertas garantias y reforzar el juego interior tambien e intentar mantaner el bloque que esta temporada a conseguido tanto

buena noticia JACKSON es un jugon, ademas el BBB jugara la EUROLIGA directamente, sin previas, ya que el FENERBAHCE acaba de ganar la liga turca

He visto que la temporada siguiente el BBB jugara la Euroleague, y tambien va a jugar el Unicaja, no entiendo mucho esto, como puede jugar el Unicaja si quedo octavo de la liga. El Valencia va a jugar-la?Que alguien me lo explique por favor.

Grande Paco! Se nos va un grande y nunca te olvidaremos! Has sido uno de los capitanes y que mas ha influido en el vestuario. Lastima que tu juego no haya acompañado por minutos o lo que sea. Suerte haya donde vayas! Aupa BBB!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar