Según informa el diario estadounidense Charlotte Observer, Bismack Biyombo y el Baloncesto Fuenlabrada han llegado a un acuerdo para liberar al jugador congoleño del contrato que le unía al conjunto de la ACB en el que se dio a conocer.

Tras archivarse en los juzgados la causa mediante la cual pretendía conseguir rescindir su contrato, el siguiente paso dado para que Biyombo pueda debutar esta temporada en la NBA con los Bobcats de Charlotte ha sido el de comprar la carta de libertad del jugador. Ahora, el número 7 del pasado draft es libre para firmar un contrato con el equipo de Michael Jordan.

El acuerdo con Baloncesto Fuenlabrada es por 1.5 millones de dólares -unos 1.2 millones de euros- que Biyombo deberá abonar a cambio de romper la relación contractual que le unía por dos temporadas más con el equipo madrileño. En Charlotte esperan la llegada del jugador de la República Democrática del Congo y 19 años de edad para hoy lunes. Incluso se especula con su posible debut en pretemporada ante los Atlanta Hawks.