Bizkaia Bilbao Basket ya tiene el nombre del jugador que completará su plantilla de cara a la próxima temporada. Y no es otro que un hombre "de la casa". Nos referimos al checo Tomas Hampl (2.15/23 años).

Fotis Katsikaris tenía claro desde el comienzo del periodo estival que afrontar la Liga Endesa y la Turkish Airlines Euroleague requería tener una plantilla larga, de doce jugadores. Una vez consumados los fichajes de López, Grimau y Fischer, para poder ser alineado en la Liga Endesa, el duodécimo jugador debería ser cupo según lo establecido en el nuevo acuerdo para el marco de contratación para la máxima competición del baloncesto español, es decir, jugador de formación. Requisito que no cumple el jugador checo, que llegó a Bilbao en el verano del 2006 con 18 años. Una vez rastreado el mercado nacional, se ha preferido contar con un jugador que ya conoce el club como es Hampl, aunque sea exlusivamente para Euroliga.

Desde su llegada a Bilbao, Hampl ha alternado su presencia en el Bizkaia Bilbao Basket con cesiones al Santurtzi de Adecco Plata. La pasada campaña disputó un solo minuto en ACB, mientras que con Santurtzi promedió 10 puntos, 5.5 rebotes y casi 1 tapón por encuentro.