La lesión, recién comenzada la pretemporada, de Javi Rodríguez (cuya convalecencia parece alargarse más de lo esperado) y el proceso de adaptación a la ACB que está atravesando el norteamericano Aaron Jackson (unidos a la baja por 2 semanas de Mikel Uriz, base que jugará como cedido en el Santurtzi de Adecco LEB Plata) han llevado a que Bizkaia Bilbao Basket haya tenido que buscar un refuerzo para las posiciones de 1-2 de cara a estas últimas semanas de preparación e, incluso, para las primeras jornadas de la próxima edición de la ACB.

El elegido ha sido un veterano conocedor de la ACB, se trata de Josh Fisher (1.89/29 años), base-escolta norteamericano que cuenta con el pasaporte español y que ha sido contratado por un mes. Fisher tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en ACB, en donde ha militado en el Pamesa Valencia, Real Madrid, Polaris World Murcia, Etosa Alicante y Gran Canaria. En este último equipo disputó las últimas 2 temporadas. La pasada campaña promedió 4.5 puntos, 1.1 rebotes y 1.4 asistencias por encuentro. Se trata de un jugador muy físico, de buenas condiciones atléticas, que destaca por sus prestaciones defensivas.

Fisher se ha incorporado esta tarde a la expedición del Bizkaia Bilbao Basket en Huesca donde disputará el Torneo Ciudad de Huesca. El choque de semifinales medirá al equipo dirigido por Fotis Katsikaris con el Etosa Alicante.