"Por motivos de fuerza mayor me veo obligado a regresar a mi país, desvinculándome del Estudiantes, club al que llegué a principios de esta temporada y del que me llevo un recuerdo imborrable. Una vez comunicada mi decisión a los diferentes estamentos del club así como al cuerpo técnico y a mis compañeros de equipo, solo me gustaría agradecer el cariño que he recibido por parte de la familia estudiantil y en especial el apoyo de la afición. Únicamente me resta desear todo lo mejor al Estudiantes y que los resultados sitúen al equipo donde creo se merece".

El Director Deportivo de Estudiantes, Nacho Azofra, ha declarado en rueda de prensa que "a partir de mañana Blake Ahearn ya no va a formar parte de Estudiantes. Razones: vienen de hace algún tiempo, son ajenas al club y básicamente es que el jugador no se siente feliz en España, echa de menos su tierra. Hemos intentado por activa y por pasiva que reconsiderase su decisión, pero no ha habido manera y no queremos tener a ningún jugador a disgusto".

Blake Ahearn (1.88 de estatura y 25 años) completó un periodo de 4 temporadas en la Universidad de Missouri State (2003-07), con récord de triples incluido (276) y, desde entonces, ha alternado breves pasos por la NBA (12 partidos con los Heat y 3 con los Spurs) con grandes actuaciones en la D-League (22,7 puntos de media con los Dakota Wizards y 18.8 puntos con los Austin Toros), siendo nombrado Rookie del año en la liga de expansión en la temporada 2007-08 y MVP del All-Star de la misma liga en la temporada 2008-09.

El tirador norteamericano ha completado 13 partidos disputados en ACB con unos promedios de 14,2 puntos (42 % en tiros de dos puntos, 31 % en triples y 98 % en tiros libres), 1,1 rebotes y 0,8 asistencias para 8,5 puntos de valoración. En la mañana de hoy ha anotado 18 puntos en la victoria sobre Bilbao (77-71).