Blancos de Rueda Valladolid ha comunicado a través de una nota de prensa la incorporación del veterano Eduardo Hernández-Sonseca, con el que ha alcanzado un acuerdo hasta final de temporada para intentar mejorar su actual situación en la clasificación de la Liga Endesa, en la que ocupa el puesto de colista tras la frustró su fichaje.
El pívot madrileño, con 28 años y 2.12 de altura, es un jugador ampliamente conocido en el panorama nacional por su amplia trayectoria en la ACB (Real Madrid, Gran Canaria, Joventut de Badalona y Bizkaia Bilbao Basket) y ha participado en todas las categorías de la Selección, incluida la absoluta, además de contar en su palmarés personal con los títulos de campeón de ACB, Copa del Rey y Copa ULEB, estos dos últimos como jugador del Madrid y DKV Joventut.
Hernández-Sonseca salió del Bizkaia Bilbao Basket tras la temporada 2010/11, en la que promedió unos 4 puntos y 3 rebotes en 14 minutos por partido, y un 53% en tiros de campo. Blancos de Rueda ha comunicado que dará al jugador de alta para el choque de este domingo contra Blusens Monbus, un encuentro importante ya que los gallegos ocupan la 16º posición de la tabla.