Solapas principales

Blusens Monbus vuelve a sorprender: se hace con el talento de Mario Delas

  • Interior de 2.07 y 23 años, intentará explotar como jugador en Santiago

Obradoiro ha vuelto a hacer buena su fama de ser uno de los clubes con una dirección deportiva más brillante de toda la Liga Endesa. Desde la modestia presupuestaria, Blusens Monbus sorprende un verano sí y otro también con sus movimientos de mercado. En este periodo estival lo ha vuelto a hacer con el fichaje de Mario Delas (2.07/23 años) por una temporada.

El jugador croata sobresalía en su años de formación con el KK Split, siendo considerado uno mejores prospects de todo el continente. Fue el Zalgiris de Kaunas el equipo que lo fichara a principios de 2010. De ese tiempo a esta parte, Delas jugaría cedido en la Cibona de su país y en  Siaulia y Baltai lituanos, hasta que en la presente temporada ha entrado en la rotación del Zalgiris. En el equipo de Kaunas ha promediado esta temporada  3 puntos y 1.9 rebotes en Euroliga (12.6 minutos de media) y 5.2 puntos y 3 rebotes en la VTB (17.7 minutos de media). Un bagaje un tanto escaso para un jugador con un talento sobresaliente para este deporte, sobre todo en el aspecto ofensivo. La crítica situación del Zalgiris ha hecho posible su salida del equipo de Kaunas. Se especuló sobre la posibilidad de que Bilbao Basket, equipo que trató de ficharlo allá por 2009, volviera a la carga con él, pero finalmente ha sido Blusens Monbus el que nos permitirá gozar de este jugador en Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,023,723
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Como salga bien este fichaje, el Obra, aunque modesto, se va a convertir en un destino muy codiciado por los que quieran ponerse en el punto de mira de equipos más grandes. Ejemplos de esto hay unos pocos: Davis, Hetts, Kostas V., Lasme, Kendall, Mejri, Corbacho, Hummel...

Pues nada, nada... Nosotros encantados de ser refugio para buenas aves de paso. Ojalá se acierte con Delas y con los que falten por venir. FORZA OBRA!!!

Esperemos que le salga bien la apuesta a Obradoiro y que el chico lo haga bien. Puede ser el Salah Mejri de la próxima temporada, respecto a jugador revelación, aunque por supuesto con mayor conocimiento del juego

Me uno a Ivanovic, talento no le falta al chico pero caracter... No queda otra, movimiento ariiesgado para un club modesto. Ojalá salga bien.

Ojala x el bien del Obra que me caen genial,este jugador explote,pero lamentablemente es del club Dejan Musli y Milan Macvan,jugadores que en categorias inferiores destacaban y dominaban x fisico y que al llegar a profesionales con eso no les vale y no pasan de ser jugadores mediocres "hasta el momento".Macvan es buen jugador x ejemplo,pero no es ni el 70% de lo que se esperaba de el.Lo dicho,ojala explote en el Obra,pero personalmente (es mi opinión)lo dudo.Saludos

Vamos Obra. Enormes. Algunos aficionados del Bilbao Basket hablaban de este jugador como posible fichaje. Este 4 debe ser sobre quien gire el proyecto.

Cierto hablábamos en Bilbao de él por haberlo leído en este foro, también se han dado otros nombres para un 4/5, y el que ha llegado no estaba en las quinielas. A mi también me parecen pobres los números, pero eso evidentemente nada tiene que ver con lo que haga en Obradoiro, que espero y deseo sea mucho y bueno. El club y especialmente la afición se lo merecen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar