Solapas principales

Bombazo en el Fontes do Sar: Kassius Robertson está de vuelta

Segundo movimiento en lo que va de día en cuanto al mercado de la Liga Endesa se refiere. El Monbus Obradoiro se ha reforzado con la incorporación del escolta canadiense Kassius Robertson (1,91 metros y 28 años), que firma hasta el final de la presente campaña.

Robertson, qué ya jugó en el club gallego durante 2020 y 2022, llega desde el UNAHOTELS Reggio Emilia italiano, club con el que ha disputado tanto la LEGA como la 7DAYS EuroCup durante el arranque de esta temporada. En lo que respecta a sus números, el eléctrico jugador ha promediado 8,7 puntos de media en la competición doméstica, mientras que en Europa se ha ido hasta los 10 por encuentro.

Previamente, Kassius pasó por Alemania -Medi Bayreuth- e Italia -Fortitudo Bologna- antes de su primera etapa en Galicia, donde mostró su mejor versión a las órdenes de Moncho Fernández.

así se ha COMUNICADO

El Monbus Obradoiro y Kassius Robertson han llegado a un acuerdo para su contratación para la temporada 2022/23.

Este escolta canadiense de 1,91 metros y 28 años procede del Reggio Emilia, con el que había disputado 11 partidos durante la presente campaña, 7 de la Lega (8.7 puntos, 2.3 asistencias, 0.6 recuperaciones y 1.7 pérdidas) y 4 de la Basketball Champions League (10.0 puntos, 1.3 asistencias, 0.8 recuperaciones y 1.5 pérdidas). 

Internacional Absoluto por Canadá y también con nacionalidad jamaicana, completó los dos últimos ejercicios en el club obradoirista, al que regresa tras su periplo en Italia. También pasó anteriormente por el Bayreuth alemán (2018/19), tras concluir su etapa universitaria en Canisius (2013-17) y Missouri (2017/18, Equipo Ideal de su Conferencia).

"Kassius es un jugador sobradamente conocido por nuestros aficionados y en toda la Liga Endesa. El equipo está sufriendo problemas en forma de lesiones concentrados en puestos perimetrales, y se ha dado una situación de mercado que hemos conseguido aprovechar con un jugador que ha querido regresar y que además podrá aportarnos desde el primer día", afirma el director general de la entidad, José Luis Mateo.

Robertson aterrizará en Santiago de Compostela en las próximas horas y se incorporará al plantel tras la realización del reconocimiento médico, en HM La Rosaleda.

Pronósticos gratis de Liga Endesa ACB aquí

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
198
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
349,046