¡Bomba veraniega! Andrea Bargnani (2.13/30 años) será el sustituto del griego Ioannis Bourousis, convirtiéndose en uno de los fichajes más sonados del verano.
Bargnani, elegido en 2006 como número uno del draft, ha pasado diez temporadas en la NBA, primero en Toronto Raptors y después en New York Knicks y Brooklyn Nets, donde no contó con demasiados minutos, concluyendo su carrera NBA con 14.3 puntos y 4.6 rebotes de media. Su fama de "blando" y su bajo rendimiento comenzaron a cerrarle puertas en la NBA, y se comenzó a rumorear su vuelta a Europa desde inicios de 2016.
bargnani_bandeja.jpg

Alfonso Azkorreta, del diario El Correo, adelantaba en su cuenta de twitter el acuerdo, que se cerrará para las próximas dos temporadas. Según ha podido saber Solobasket, el italiano buscó acomodo en su país natal, pero nadie podía hacer frente a sus exigencias económicas. Ahora, Baskonia se hace con él y buscará un nuevo MVP que haga olvidar la magnífica temporada de Ioannis Bourousis.
Se trata del cuarto fichaje del club baskonista, tras las incorporaciones de Beaubois, Voigtmann y Rafa Luz, que busca volver a estar entre los grandes de Europa y pelear, de tú a tú, con Real Madrid y FC Barcelona. Una gran responsabilidad para su nuevo capitán de barco, Sito Alonso, que afronta el reto con decisión. ¿Logrará llevarlo a buen puerto?