Solapas principales

Bombazo para Baskonia: ¡Llega Andrea Bargnani!

  • Andrea Bargnani será el sustituto de Bourousis en el juego interior baskonista

¡Bomba veraniega! Andrea Bargnani (2.13/30 años) será el sustituto del griego Ioannis Bourousis, convirtiéndose en uno de los fichajes más sonados del verano.

Bargnani, elegido en 2006 como número uno del draft, ha pasado diez temporadas en la NBA, primero en Toronto Raptors y después en New York Knicks y Brooklyn Nets, donde no contó con demasiados minutos, concluyendo su carrera NBA con 14.3 puntos y 4.6 rebotes de media. Su fama de "blando" y su bajo rendimiento comenzaron a cerrarle puertas en la NBA, y se comenzó a rumorear su vuelta a Europa desde inicios de 2016.

 

bargnani_bandeja.jpg

Andrea Bargnani frente a Túnez (Foto: FIBA.com)

Alfonso Azkorreta, del diario El Correo, adelantaba en su cuenta de twitter el acuerdo, que se cerrará para las próximas dos temporadas. Según ha podido saber Solobasket, el italiano buscó acomodo en su país natal, pero nadie podía hacer frente a sus exigencias económicas. Ahora, Baskonia se hace con él y buscará un nuevo MVP que haga olvidar la magnífica temporada de Ioannis Bourousis.

Se trata del cuarto fichaje del club baskonista, tras las incorporaciones de Beaubois, Voigtmann y Rafa Luz, que busca volver a estar entre los grandes de Europa y pelear, de tú a tú, con Real Madrid y FC Barcelona. Una gran responsabilidad para su nuevo capitán de barco, Sito Alonso, que afronta el reto con decisión. ¿Logrará llevarlo a buen puerto?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,286,838

Comentarios

Una consideración personal al hilo sobre si es un jugador que no defiende o que solo ataca: el talento ofensivo es lo más difícil de encontrar en el mercado, mientras que la defensa es una cuestión de voluntad. Estoy un poco cansado de esta "moda" de cincos bajitos que se dejan el alma en defensa y que en ataque solo machacan o solo hacen P&R. No es tiempo para estilistas en europa.
Hemos visto estos años mágicos del real madrid a un chacho que hacía lo que quería en ataque y todos los beneficios que aportaba a su equipo.
Aunque sea blando, este jugador como 5 puede crear autenticos quebraderos de cabeza: todo el equipo muy abierto, con toda la zona despejada. Si para parar a Bargnani los equipos ponen en pista su cinco más defensivo, entonces pierden puntos en ataque.
A mi me parece un gran fichaje, y además, ya era hora que ante tanta desbandá sonara un "nombre" en esta depauperada acb, en la que sólo barça y madrid fichan lo que quieren, mientras los demás fichamos lo que podemos.
Enhorabuena baskonistas.

Hombre Titubeos, de acuerdo con todo lo que dices...solo un pero; eso de que defender "es solo cuestión de voluntad", no se, no lo veo yo eso así.
Saludos

"Solo" no sé, pero "sobretodo" sí. Es lo primero que te dice cualquier entrenador de baloncesto aficionado. El rebote y la defensa son más cuestión de voluntad que de habilidad.

Pues yo pienso que a priori es un buen fichaje para Baskonia.
Como bien apunta iinnffooss el Baskonia no es un CSKA o lo que sería peor para Bargnani un Milano. Donde tendría que ser el "local hero" que llevase a los milaneses a ser competitivos en Europa.
En Vitoria se asegura puesto de titular - diría yo - en un equipo normalmente competitivo en Euroliga, supongo que la F4 de este año ha ayudado a tomar esta decisión.
Se pone en el candelero y a ver que pasa. Con suerte y trabajo le puede salir bien para pillar sitio en la NBA el año que viene o en un europeo forrao de pasta.

Luego ya se puede discutir si es mejor, peor, si es blando, atontao o lo que sea.
Que podría ser mas duro, eficaz, reboteador y defensor lo suscribo. Si hiciera todas esas cosas sumadas a su talento ofensivo pues no estaría en Vitoria, estaría pillando 30 millones de dólares en la NBA.

Lo mejor que podría hacer es ponerse videos de David Andersen para ver como un jugador tirando a blando pero técnico puede ser determinante en Europa.
Yo no veo en absoluto peor jugador - ni peor defensor - al italiano que al aussie. Si se centra un poco - no veo mal sitio en Vitoria para eso - y se integra en el equipo entendiendo lo que se le pide puede dar un buen resultado.
También puede no integrarse y venir de estrellita pero como con algún que otro jugador fichado el año pasado Baskonia tiene que vivir en el borde del abismo y ser un equipo que viva de fichajes con cierto riesgo.

No lo veo un fichaje en plan Odom - que por mucho que se defendiese ese fichaje lo que se trajo fue un ex-jugador - sino un tipo con posibilidades - que no certeza - de rendir bien.

Hablando de Andersen recuerdo algún que otro título de sus equipos donde no siempre sobraban defensores. Para mí atacan los cinco y defienden los cinco EN EQUIPO, en mi opinión no se puede vivir de "tengo cinco defensores" o "tengo un par de defensores muy buenos".
Ese tiene que ser el trabajo de Sitio - y pienso que el tan denostado Messina en sus tiempo lo hacía muy bien- de construir un equipo que trabaje bien en los dos lados de la cancha con los jugadores que tiene.

Ahí es donde tengo yo el morbo, ver lo que puede dar - o le dejen dar - a Sito en Vitoria. Apuesta de mas riesgo que Bargnani y que espero que sea recompensada.

Ahh, y otro "blanditécnico" como Lorbek anuncia vuelta a jugar en Europa.
Mucho interés en ver que estado físico tiene ese pedazo de jugador, otra apuesta intereseante para equipos "alternativos".

A mí me parece claro: a su edad se puede permitir al menos un buen contrato más pero en la NBA ha perdido crédito. Se vuelve una temporada a Europa, a un equipo Euroliga competitivo donde puede ser la estrella, sin presión (no es CSKA, no es Real Madrid), que el año pasado ha dado la campanada, que precisamente ha tenido en plantilla jugadores que han sabido aprovecharlo de maravilla. Yo creo (quiero pensar) que lo dará todo por su propio bien. El año que viene llega el FCB o el Fenerbahce o el OLY o algún NBA, le sueltan un pastón por 3 años, paga su rescisión y se pira.

El tiempo dirá si ha sido un acierto o un error, pero no me da buena espina. Suplir a Bou es muy difícil, más con el temporadón que hizo el griego. Y más teniendo en cuenta que tienen perfiles distintos. Pero sí que me llama la atención una cosa. Dice Solobasket que el italiano buscó acomodo en su país, pero ningún club podía pagar la nómina. ¿Y Baskonia sí? Al equipo vitoriano se le ha desmantelado el equipo, en parte por el hecho de que otros clubes ofrecían mejores contratos. O la noticia está incompleta, o Querejeta está jugando con fuego en este fichaje. ¿Que puede salir bien? Ojalá, pero...
Por cierto, en lo que sí estoy de acuerdo es en lo que comentan algunos como camata o guileto. Ya el hecho de que un tipo como Bargnani venga a nuestra depauperada y esquilmada ACB, con su caché y experiencia NBA, es una buena noticia.

Un saludo.

A mí también me ha extrañado eso pero ahora mismo, salvo EA7, dudo que ningún equipo italiano tenga un presupuesto superior a Baskonia. Y si EA7 tiene el puesto más que cubierto, no hay sitio para Bargnani. A Bou se le intentó retener y no sería a bajo precio, o sea que algo de dinero habrá. También se ha aumentado el presupuesto (aunque gran parte de ello se debe dedicar a otras cosas que no son sueldo de jugadores) y quizá esto signifique que Hanga o Shengelia están prácticamente vendidos. O los dos. Los nuevos tampoco creo que cobren demasiado.

A mi me encanta que vengan estos jugadores tipo Gervin, Sampson, Odom...hace que se hable más de baloncesto en ámbitos de fuera del deporte de la canasta. Luego pues su rendimiento está por ver, es un tio al que hay que saber motivarlo y si es así en ataque será imparable . Es muy diferente al caso Odom, porque Bargnani hizo su formación en Treviso. No se puede comparar.

Too soft.
La defensa interior de Baskonia se reduce dramáticamente. Espectatívas sólo a nivel mediático, y por poco tiempo, poco más.
Bourousis era algo muy sólido, con carácter, y muy serio en la pintura, éste fichaje sin embargo, no lo es...es un 2'13 que se abre, es lento, no la pone en el suelo, no se crea un tiro, jugador muyyyy sobrevalorado.

Fichajes a falta de basket ayuda a pasar el verano.
Mi opinión es que, como siempre, los detalles ocultos sobre un determinado fichaje impiden que estemos capacitados para... opinar. Así sólo nos queda la confianza, la ilusión, las sensaciones, los pálpitos, jugar a adivinos, pontificar, desconfiar, la sorpresa, ...

Me alegro del fichaje. Es bueno para la ACB y es bueno para Baskonia. Es muy buen jugador, con limitaciones coo todos, sólo hay que saber aprovecharlo. No es para la NBA, pero está sobrado para jugar en Europa y marcar diferencias. Dará muchos problemas a todos los equipos. El tiempo lo dirá. Enhorabuena

Seamos serios, el peor Bargnani de la NBA es un jugador determinante en ACB y del mejor nivel en Europa. Que es blando en defensa, pues claro, y Tomic, y eso no quita que si se hace bien, pueda ser efectivo defendiendo a los cincos únicamente por su altura.
Es el tipo de jugador que hay que saber motivarle para que lo de todo en cancha (como hace en la selección últimamente).
Por cierto, a ver qué 5 en Europa al margen de Vessely sale a la línea de tres a defenderlo con garantías.
Personalmente, ójala se dieran más fichajes de este estilo en ACB, querría decir que vamos a jugar a meter más en lugar de que me metan menos.

El tiempo dirá pero, en mi opinión, Baskonia comete un gran error.
No es sólo que, si juega de 4, no cubra una posición necesitada, sino que, con la morterada que le tendrán que pagar, podrían costear el sueldo de jugadores más contrastados o "seguros".
Bargnani siempre ha sido de los que conceden tantos puntos como anota, menos mal que ya no está Perasovic, anda que no iba a chupar banquillo con él.

Seguro que con James o con Adams, o incluso con el mismísimo Bou, a priori se habría dicho que con Peras iban a chupar mucho banquillo... Imaginar a Peras sacando partido al equipo que tuvo el año pasado resultaba más difícil que imaginar al Baskonia en nueva Final Four: y mira, lo uno y lo otro..., vete tú a saber qué pasa este año... Eso sí, estaría mucho más tranquilo si hubiera seguido Peras..., de Sito no me fío un pelo.

Andá !!!,.... de €uriSITO no te fías, te recuerdo tus palabras ya clásicas ...mantenella y no enmendalla... como eres ...LuiSITO....ahora resulta dificil pensar en una F4, abajo hablaS de ganarla, deberías ponerte de acerdi con tus pensamientos.

Con el vete tú a saber lo que pasa este año...aciertas siempre campeón.

A mí esto no es que que me haga sentir especialmente orgulloso de ser baskonista, pero joder, anima las cosas una barbaridad y no hay más que ver las reacciones de la gente, ¡ja ja ja!

Baskonia ha hecho un temporadón increíble e inesperado pero está para lo que está: a intentar seguir manteniendo el tipo y dar la guerra que no ha dado en las 5 temporadas anteriores. A lo mejor cae de vez en cuando una F4 o una Copa del Rey, pero ha perdido mucho terreno respecto a los más grandes de España y Europa; habrá que seguir haciendo las cosas bien e intentar alcanzar poco a poco aquellas cotas. Como no hay pasta para ir a lo seguro y pelearnos por Bou, James, Claver o Rice, hay que seguir arriesgando. Y eso es Bargnani: un fichaje de riesgo que puede salirnos tan bien como Bou o ser un Drobnjak/Hermann. Espero y sinceramente creo que va a estar más próximo a lo que ha dado el griego, pero... bueno, ya no me sorprende nada, ni para bien ni para mal.

Tampoco me parece comparable a Vujacic y Odom porque estos vinieron en condiciones muy diferentes, tanto en sus carreras deportivas como en sus vidas personales y en la situación del equipo. No es comparable a Orlando, porque este conoce bien el baloncesto europeo. No es comparable a D. J. White (con más experiencia en la liga china que en la NBA) o a Ryan "quién-es-ese" Gomes (nada menos que un 50 elección del draft). ¿Que son todos fichajes frustrados? Claro, como en todos los equipos (si bien lo de Vujacic fue decisión de Navarro el no renovarle), como Carmichael o aquel Almond que el RM fichó para salvar la temporada Messina (creo que fue esa temporada). Pero comparables en lo demás, no. Si acaso, como digo, veo muchas más similitudes con el ya mencionado serbio y argentino.

Ahora habrá que ver la actitud del jugador: si viene mentalizado, comprometido, dispuesto a darlo todo para conseguir un contrato mejor la temporada que viene o si viene en plan "quién es este Sito y quién se cree dándome órdenes". De momento vendrá descansado tras perderse los Juegos y eso vendrá bien.

Retorno a los lugares comunes: el "sí quiero", "bombazo" y "golpe sobre la mesa". Espero que algún día esta web tenga como editoras a las tacañonas.

Por favor, Bargnani no ha sido capaz de sacarse un contrato de mínimo NBA, no hablemos ya por encima de 8 anuales que cualquier mindundi se saca hoy en territorio Silverado. Querejeta vuelve a desenmascarar el plan "vendo camisetas" vista la cruda realidad deportiva: un equipo cuya base y entrenador fueron desarmados en aras de unas competiciones -de las que él mismo fue germen embrionario- cada vez más polarizadas, con 4 mastodontes que aglutinan todo el poder. Imposible competir así, salvo llorar por las esquinas -as usual- para que Papá Estado repare los desajustes perpetrados.

Todo plausible. Unos se encargan de intentar ganarlo todo a toda costa, y otros ha mantener el negocio en pie sea como sea ("El Baskonia como empresa de ocio" capità enciam dixit). En este sentido, traer al italiano, aún con cartel de numero 1 del draft, es una maniobra en mi opinión brillante.

no sé si hace falta que te coloquemos por aquí el palmarés deportivo del Baskonia..., eso sí, gracias a "papa estado", qué duda cabe, que sin la compra de los árbitros por parte del lehendakari no hubiéramos hecho ni la cuarta parte...,
En fin, respetito que se dice, que otros, con muchísimo más, hacen muchísimo menos..., pero bueno, es lo que tiene el cabalgar..., lo normal es hacerlo entre ladridos...

Hacía años que no opinaba pero la noticia lo merece.
Sinceramente, como baskonista, me ilusiona. Pero a la vez me genera muchas dudas. Dudas acerca de cómo quedará configurado el juego interior. Me explico. Bargnani no es un 5. Siempre ha sido un ala-pívot, y ahí la posición ya está cubierta con Tillie y Shengelia además de Bordignon. No creo que venga a jugar de pívot nato puesto que sólo de pensar en una temporada tan exigente como la que tendremos este año, con Bargnani, Voigtman y Diop de pivots me entran temblores. No veo quién defienda, la verdad. Un juego interior muy muy blando. A no ser, que Shengelia esté buscando casa en Atenas como se rumorea y se fiche un 5 duro de garantías, que sería lo suyo.

Reconozco que casi me caigo de la silla cuando lo he leído ... ¡Pummm!, vaya bombazo de fichaje. Talento tiene a raudales (más que Bouroussis), y como se repita el efecto del griego nada más que a la mitad ... ojito con este, que puede ser la leche en Europa.
Flipante. Me quito el sombrero, lo reconozco. Tienen motivo los baskonistas para estar contentos.
Silenoooo, no dices nada???

Ando liado, amigo mijuan, pero he hecho un paréntesis para celebrar la ocasión. Aunque debo reconocer que, ahora mismo, considero que el agujero de Bou me resulta imposible imaginar que se pueda llenar..., me ha dado mucha lástima verle marchar..., pero bueno, las penas con pan siempre son menos, dicen, y aquí hemos pillado una buena hogaza, qué duda cabe...Saludos colega...

Saldrá bien o mal, espero que bien , pero que hostias, por cosas como esta estoy orgulloso de ser Baskonista, lo has vuelto a hacer Josean , has vuelto a dejar boquiabierta a la Europa baloncestista, eskerrik asko eta ongi etorri Andrea y Zorionak Josean, saludos.

Tranquilo hombre que te va a dar algo... yo creo que boquiabierta se quedaron con Lamar Odom, despues con Vujavic, ahora no sé, yo de entrada te veo con dudas y me contrasta con el entusiasmo desbordado que muestras.
Un periódico deportivo de tirada nacional "Titula: Baskonia suple a su útimo MVP por uno de los grandes pufos del draf"..

Dices que por estos te sientes orgullo de ser baskonista ?, por el temporadón que ha hecho lo entendería pero por esto ?, de verdad no te suena a reincidencia ?
Vuelve a hacer marketing lo necesita..el casi desmantelamiento del equipo necesitaba un golpe de efecto, te suenan Vujavic..Lamar Odom...Orlando Jhonson..D.J. White....Ryan Gomes .... no sé si funcionará en Vitoria, ojalá de verdad, pero aqui hay mucho nombre, veremos si tanto jugador, demos tiempo.

Ante las más que posibles salidas de Causeur a Brose, Hanga a Barsa y Tornike a Pana, se necesitaba un golpe de efecto..ahí está !!

Quiero devolverte la cortesía que me ofreciste sobre el último fichaje de BB, y te recojo... Bargnani, en los últimos 5 años y debido a sus casi continuas lesiones ha sido un fiasco, con un rol totalmente secundario, es blando en defensa y en rebote y nunca ha sido una estrella, es un cinco poco convencional saliendo a tirar de tres y éste no es ni la mitad que Bou, pero de nombre...5 veces más. Los primeros 6 años buenos números después cuesta abajo.

Sus agentes lo han ofrecido a los grandes clubs de europa en la Nba se le acabó el crédito.

He buscado opiniones y me sale esto, lo siento, pero si de verdad mantiene la ilusión la ambición y €uroSITO sabe motivsrle.... quizás funcione, pero como Bou ni de coña y lo siento. Saludos

Lo del periódico te lo acepto porque efectivamente su tirada es periódica, sale todos los días al mercado, lo de deportivo bueno tengo más dudas. Todo lo demás que debe tener un medio de comunicación ese, para mí,panfleto lo incumple. Mira lo que dijeron de Bou cuando le fichamos, son muy cansinos. Imagínate el titular si lo llega a fichar, se me ocurre otro equipo más céntrico.Lo de las estadísticas , también te lo acepto, pero esas estadísticas son de la NBA no de la liga eslovena, hay ciertas diferencias entre ambas. Se las características de Bargnani y sus carencias, puede salir bien o mal, espero que " falsito" le motive, y aunque ahora no sea un número 1 del draft, con que sea un 10 o así me vale, o con que haga la mitad de lo que hizo Bou. Si se va Hanga o Tornike pues todavía tenemos mercado para fichar, anda por ahí Erazen Lorbek pidiendo volver a sentirse jugador, yo le invitaba a que se pasase por el Buesa un año a intentarlo. Ten claro que esos equipos que no se han atrevido este año a fichar a Bargnani, el año que viene si hace una gran temporada se pelearán por el y sacaran el talonario, le venderemos al mejor postor. No como con Bou que solo le pudimos fichar por un año y nos le birlaron sin catar eurillos. En eso algo hemos ganado si sale bien, saludos.

Baskonia ficha a quien le sale de la peineta y punto, veo y te veo comparaciones que sólo recuerdan situaciones pasadas con jugadores llegados de Nba, y digo situaciones mediáticas, no comparo jugadores, que iban a ser la leche y acabaron como sabes, no soy adivino ni para decir lo que otros piensan ni para saber como resultará el jugador, ni porqué otros clubs no le han querido fichar pero si intuyo el doble motivo, del conductor sin carnet, para hacerlo, como la Once cada verano un numerito....ha fichado por 2 años con opción de corte por ambas partes, dudas ?.
Yo estoy ansioso por saber el nombre del esposor principal, a lo mejor es uno parecido al de Euroliga, sería la leche.

Me gusta lo de falSITO, lo comparto totalmente y lo demostró ninguna duda, nosotros pasamos en un mes de ser la mejor afición del mundo, a la decepción y a brindar con champam por su marcha, previo paso por taquilla.

No comparto lo del periódico, sin duda es más vendido entre "los deportivos" y el 2°en el ranking de las ventas de prensa en España, para tí será un panfleto ( difamador, agresivo), para 266.000 O.J.D. personas no es así, más los que leen sin comprar.

También es norma de J.A.Q. hacer mercado no siempre caja directa, un año antes de que acaben contrato jugadores, y lo de Hanga y Tornike ( al que el periódico que nosreferimos lo tildaba de el nuevo...Ginobili), está en las webs especializadas su marcha.... pero tampoco tengo dudas que hay muy bueos jugadores en el mercado..cuestión de chines.

En fin que salga bien, que se vendan muchas camisetas, y si es motivo de alegría, disfrutarlo, yo no creo en los reyes (en ninguno) pero puedo estar equivocado.
Saludos.

"enmierdando" "falsito"..., ay qué ver, quién te ha leído y quien te lee..., tú no crees en los reyes y tal, cierto, pero el año pasado me cansé de mandarte saluditos desde Berlín...., cuando menos te lo esperes te los vuelvo a mandar, y lo mismo desde Vitoria..., pero tú sigue sin creer, sigue..., por cierto, lo de la Euroliga y la FIBA y tal, cómo ha terminado???, ya se puede decir algo???? jajajajaaj...

Otra vez el culo con las témporas, vives en el pasado, aqui la noticia es la contratación del jugador, no tus fobias conmigo, eso no interesa a nadie.

Te vamos a dar el " Premio Pepino" por repetitivo, reiterativo y cansino, claro que nada aportas ni contradices a lo escrito, aquí la noticia es quien es, si he dicho algo incorrecto o falso, dímelo, orque tu verbo es hueco y no aportas nada, sólo tu presencia para nada.
Me alegro que hayas salido del sanatorio, pero sobre todo que te estés recuperando del shock que te ha supuesto el fichaje de penoSITO y la burradas y chanzas que decías cuando estaba en BB, es malo escupir con viento en contra, ahora silencio
Alfonfo Alonso con el basket, Alfonso Alonso como político, a pares los teneis, un €uroSITO y el otro ex-alcalde, condenado a pagar una multa junto con el de "la moto" por perjuicios a las arcas municipales, como digo a pares, un lujo.
Cuídate y no te mires al espejo que te la risa...

"Otra vez el culo con las témporas, vives en el pasado, aqui la noticia es la contratación del jugador, no tus fobias conmigo, eso no interesa a nadie."

"...el otro ex-alcalde, condenado a pagar una multa junto con el de "la moto" por perjuicios a las arcas municipales"

Da gusto ver cómo te preocupas por las finanzas del club..., tranquilo, hombre, nuestra desaparición es cuestión de tiempo. Pero antes jugaremos alguna Final Four más, igual en Vitoria, y lo mismo hasta la ganamos..., Espero que lo resistas.
Y leyéndote, ya me quedo más tranquilo..., acabamos de fichar al máximo reboteador de la próxima Euroliga... Aunque el MVP probable y lamentablemente juegue en Grecia.
En realidad, con tipos como tú da gusto: eres como los que entienden, pero justo lo contrario. Con interpretar lo opuesto de lo que dices, ya has acertado. Tú sigue colmándote de gloria, no te canses...

El que acabais de fichar no destacaba precisamente por reboteador en Nba, pero si tú lo dices... y con lo que te mojas.... máxima expectación ante el pronóstico de lo que va a ocurrir en Euroliga, LuiSITO, eres un genio de las predicciones pero tu camino no es el de la adivinación.

Ahora vais a celebrar la F4, cuando Bertomeu dijo que sin infraestructuras ni de coña, claro que Bilbao tiene hoteles y aeropuerto en funciones, y lo que dijo que lo que tenía que decir, hubo un político que prometió un puente y luego se entero qque no había río Bertomeu dijo lo que querían oir.
Y lo de ganar Euroliga sin haber formado equipo... pufff de risa, siento que aunque soy mayor , yo no creo que lo vea.

Cada día te veo con más amigos, eh ?. MVP probable en Grecia...joer....

Tú puedes cubriste de gloría, diciéndonos el nombre del próximo esponsor, con tus conocimientos sería un puntazo... anímate, no seas tan discreto, tu ausencia ha sido dura, pero tu vuelta, más de lo mismo, deberías ponerte al día y hablar de basket, no de sueños.

A ver, que está visto que eres más tonto de lo que yo pensaba: basta que tú digas que hemos fichado un "buen exterior", para que el tipo acabe la temporada como máximo reboteador de la euroliga, de la misma manera que basta que dijeses que Bou era un vago para que haya sido el MVP. Está claro que al basket le metes horas, pero hijo, donde no hay mata...