Clave ha sido el hecho de que las dos partes querían continuar. Según informa RedPlanet.gr Giannis Bourousis seguirá vistiendo la camiseta de Olympiakos del Pireo.

Se manejan dos opciones acerca de la duración del contrato: 3,2 millones de euros por dos temporadas o 4,8 millones por tres, siendo por tanto la cuantía anual de 1,6 millones de euros.

En medio de la larga negociación con el equipo del Pireo, con largas reuniones para negociar la renovación, llegó la propuesta del Real Madrid por 2 años con unos ingresos totales de más de 4 millones de euros.

Finalmente fue la voluntad de las dos partes por la continuidad la que hizo que Bourousis diera ‘calabazas’ tanto al Real Madrid como a la NBA (Cleveland Cavaliers o San Antonio Spurs se interesaron por él).

El pívot rocoso de 2,12 metros de altura nacido el 17 de noviembre de 1983 recaló en junio de 2006 en Olympiakos (justo después de pasar por nuestro país en las filas del Barcelona) firmando un contrato por 4 años (procedía de AEK de Atenas). Su rendimiento ha sido prácticamente idéntico en la competición europea como en la doméstica: 12,3 puntos y 7,3 rebotes.

Internacional por Grecia, promedió 11,7 puntos, 5,2 rebotes y 1 robo en los pasados Juegos Olímpicos.