El técnico serbio, con vistas al partido decisivo del próximo jueves contra el Barça, quiso reservarlo haciéndole jugar únicamente 8 minutos y lo justificó de la siguiente manera: Louis ha jugado al principio poquito, esa era mi idea, mi intención antes de saber que Williams no iba a jugar. Era mi decisión. Lleva muchos partidos y muchos minutos jugados comentó con su calma habitual.
Los pocos minutos disputados por otros dos jugadores Venson Hamilton y Scales se debieron a otros motivos ya que “en la segunda parte los dos jugadores tenían molestias, salían de una lesión, me dijeron que tienen dolor y yo he dicho que no van a jugar.
Respecto al propio partido le pareció bajo de ritmo y jugamos sin dos protagonistas como Williams y Bullock. El hecho que las tres victorias esta temporada del Real Madrid sobre el Barça se hayan producido después de remontadas en los últimos minutos lo atribuyó a simple casualidad ya que estas muy cerca, 5-6 puntos, sales detrás, remolque, siempre cuando equipo que juega en casa tiene ventaja pequeñita de 4-5 puntos esto engaña mucho.
Por su parte Dusko Ivanovic ha lamentado la derrota, la cual se ha vuelto a producir de la misma forma que en los anteriores partidos contra el Madrid: llegando al último cuarto con opciones de ganar e irnos abajo tanto en ataque como en defensa.
Lo tiene muy claro al afirmar que tenemos que mejorar mucho, tener tranquilidad, mucha confianza y jugar con más paciencia al menos cuando se decide el partido concluyó.
Como aspectos positivos valora el hecho que hemos cerrado bien el rebote ofensivo pero la clave ha sido los demasiados balones perdidos que han sido tan importantes que al final han sido decisivos.
LA CRONICA
En un Palau Blaugrana, sin la presión de otras ocasiones, el Real Madrid consiguió un importante triunfo que le permite asegurar sus opciones de disputar el playoff teniendo en cuenta su delicada posición en la clasificación (7º).
En un partido poco intenso pero de gran emoción el Madrid supo jugar mejor sus bazas en los minutos finales ante un acelerado Winterthur F.C.Barcelona que notó en exceso el mal partido de Basile y los pocos minutos de Marconato al que Dusko prefirió reservar tras recibir un golpe en un dedo.
El verdadero duelo se vivirá el jueves.