El escolta australiano Brad Newley (2.01/26 años) reforzará el juego exterior del Valencia Basket hasta final de temporada según ha adelantado el Lietuvos Rytas y el portal lituano Lithuaniabasketball.com para posteriormente ser confirmado oficialmente por el propio club taronja. El equipo valenciano rearma el juego exterior, algo que quería hacer desde hace tiempo –después de tantear varias opciones- con un jugador que no está pasando el mejor momento de su carrera, pero que ya ha demostrado anteriormente ser un jugador de calidad.

Las lesiones le llevan lastrando durante los últimos tiempos, tanto es así que este año ni siquiera ha debutado con Lietuvos Rytas en la Eurocup. Sus promedios en la liga lituana son de 4.5 puntos y 3.4 rebotes, mientras que en la liga unificada VTB, no llega a anotar 2.5 puntos por choque, competición de la que se despide hoy ante CSKA para recalar mañana mismo en la ciudad del Turia.

Todo esto, unido a que es uno de los jugadores con el salario más alto de la plantilla, ha hecho que el cuadro lituano haya visto con buenos ojos la operación y no vaya a recibir compensación alguna más allá de librarse de su ficha, que será mantenida en Valencia.
 

  • Su buen papel en la TBL turca analizado por Igor Minteguia
  • Extenso scout del jugador por Edgar Paz