Bradley Scott Oleson, escolta de 1.91 metros de estatura y 26 años de edad, es desde hoy miércoles 21 de octubre ciudadano español tras haber jurado la Constitución Española. Ahora, Brad Oleson jugará como español en la ACB con el Caja Laboral y ya tiene claro su siguiente objetivo: "estoy muy contento porque ahora puedo cumplir con uno de mis mayores deseos que es poder jugar con la Selección Española."
El escolta de Alaska llegó a la ACB de la mano del Baloncesto Fuenlabrada, tras haber disputado tres temporadas con el conjunto gallego del Rosalía entre LEB-2 y LEB Oro. Fue fichado este verano por el conjunto baskonista, formando parte del traspaso que mandó a Pablo Prigioni y Sergi Vidal al Real Madrid, equipo que había firmado a Oleson tras su gran papel en el Fuenla, pero en el que no llegó a jugar.
Oleson, que nació en Anchorage, ciudad del estado de Alaska en EEUU, tendrá que esperar su debut como jugador español, ya que no ha viajado a Roma para jugar el partido de Euroliga que su equipo disputará ante la Lottomatica Roma. Se queda en Vitoria para seguir recuperándose de su tobillo operado. Recordemos que Dusko Ivanovic tampoco podrá contar con Lior Eliyahu, aquejado de fiebre.