Solapas principales

Brad Oleson y Perperoglou quedan fuera del nuevo proyecto blaugrana

El FC Barcelona ha anunciado que no renovará el contrato del escolta Brad Oleson para la próxima temporada. Oleson llegaba al FC Barcelona la temporada 2012-14 y ha disputado un total de 279 partidos con la camiseta azulgrana.

Tampoco continuará Stratos Perperoglou, al no hacer efectivo el club la opción de ampliar un año su contrato. El alero griego llegaba a la disciplina blaugrana la temporada 2015-16 y en esta última temporada ha participado firmado 7.8 puntos y 2.5 rebotes la pasada Liga Endesa

Estas bajas se suman a las ya anunciadas la pasada semana de Alex Renfroe y Xavier Munford.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,723,599

Comentarios

Al valencia le vendria Bien fichar a oleson, junto a rafa martínez, para reforzar el puesto de escolta en la Euroliga. Sino siempre se puede ir a Rusia o a Turquia en busca de un mejor contrato economicamente hablando.

Yo me lo llevaba sin pensarmelo 2 segundos a los nuevos Euroliga. Me parece un caramelito para Unicaja o Valencia, aunque habrá que ver primero como va lo de los banquillos en estos dos equipos. Por medio kilo sería una ganga para estos dos equipos

Oleson es un jugadorazo. Buen tiro, buen defensor, buen pasador...a mi me gusta para el valencia, que rafa se me hace un poquito solo en el puesto de escolta.

En cuanto al barça, muchas salidas, previsibles, y pocos rumores, y ninguna vista a traer un entrenador ahora que Saras ha renovado. Pedro es la única opción asequible (no por sueldo, sino por fechas fin de contrato...Blatt y Sito están con contrato). Aun así a mi gusto, aun sobran unos cuantos...

Yo dejaría una plantilla Jovic y Albicy o Colom. Me gustaría un escolta como Nedovic pero ya ha renovado así que intentaría con la segunda etapa de Jackson. Koponen. Navarro te lo tienes que comer ya...Claver igual, Kurucs y Erikson. Vezenkov y alguien como Melli. Tomic (si es un blando), Diagne (cuando tuvo minutos lo hizo muy bien), y alguien estilo Lawal (que no se el estado de forma que tendría, pero era el perfil clave)

En mi opinión era un jugadorazo. Cuando el físico le acompañaba (con un tren inferior impresionante) secaba a Carroll y en ataque aportaba bastante, además que es un jugador táctico y que piensa en el equipo. Estas últimas cosas aún las tiene, pero la defensa ya no. Y que tiene 34 años, todo cuenta

Yo a oleson new lo llevaba con los ojos cerrados para unicaja como sustituto de smith. Eso sí, tendría que rebajarse muchísimo la ficha.

A falta de entrenador, de momento están dando salida lo que sabían de antemano que no querían. Oleson es un jugador caro, el barca se lo llevó de Baskonia porque el último año allí se iba a subir a más del millón de euros, no muchos equipos pueden acometer un caché tan alto, y con esa edad.
Ahora, que nadie descarte que por menos, se acabe quedando, es cupo formación, tiene calidad más que contrastada, es un jugador que si respetan las lesiones, te puede dar mucho, mucho más de lo que le han exigido en can Barca estas últimas dos temporadas, otra cosa es que quiera ir a un sitio donde se sienta importante, ahí si que se abre el abanico.

Yo entre ellos.
Dubljevic te quita altura pero te da rocosidad, actitud, tiro exterior...además de que está demostrando poder competir contra los pívots del Real, verdadero top 3 de Europa interior junto a Fenerbahçe y Cska.
Para mi Bojan es un must de Europa

Por calidad, no hay duda. Las dudas surgen por varias cosas, uno, sus lesiones, un jugador que es propenso a pasar tiempo lesionado en Europa es complicado de asumir, y en la Euroliga actual más, que juegas 2-3 partidos por semana.
Otro punto es la regularidad, le cuesta ser dominante todos los partidos, aunque juegue poco. Contra el Real Madrid, los pivots rivales suelen hacer buenos partidos, vease Udoh, Tomic, Bou, etc, no es el baremo más fiable para medir un pivot, por la defensa exterior que hacen, penalizando el pase interior a un posible tiro de 3.

Oleson tendrá muchas novias. Hay escasez de escoltas expertos en ACB, y como no acupa plaza de extranjero, razón de más. Yo que Baskonia lo repescaba.
El de Alaska es un tipo que se nota que hace mucha piña, siempre de buen humor, ayuda mucho a los yankees a integrarse... aparte de sus conocidas virtudes en el juego colectivo

Un comunitario o un cotonu no ocupan plaza de extranjero, pero no cuentan dentro los 3 ó 4(depende del total de la plantilla) JFL (jugador formado localmente) que es lo que llamamos cupo.

Si te fijas en las fichas de ACB suele aparecer la "nacionalidad" del jugador (ya sea la suya, la que se ha comprado o la que ha negociado) y al lado tres letras mayusculas que explican el tipo de jugador:
JFL (jugador formado localmente), lo que llamamos cupo
EUR (jugador con pasaporte europeo o lo que la FIBA considera europeos)
COT (cotonu)
EXT (extranjero)

Ah, vale, vale, vale. Sí, es cierto, la ACB hace distinción entre "europeos/cotonous" y "extranjeros". Aunque claro, los europeos no dejan de ser extranjeros en la práctica, pero no en términos de ficha. Ahora te entiendo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar