Según la cuenta de twitter @fcbbasketnews el fichaje de Brad Wanamaker y el de Kevin Pangos por el FC Barcelona Lassa estarían cerrados a falta de que el equipo los haga oficiales. El periodista Chema de Lucas también lo confirmaba en una respuesta en su cuenta de twitter. El equipo blaugrana está cerrando los fichajes para el proyecto que viene, centrándose de momento en su back court, una de las posiciones en las que ha tenido más problemas en los últimos años por el declive de la Bomba Navarro y los fallidos fichajes en la posición de base.

Brad Wanamaker es un combo guard americano de 1.93 y 28 años, que está entre los mejores jugadores de Europa en las últimas temporadas, en las que ha ido subiendo escalones temporada tras temporada, tras pasar por la Lega, la ProA francesa, la BBL alemana y la liga turca. En la última temporada ha sido una de las estrellas del Fenerbahce, subcampeón de la Euroliga, con los que ha promediado 11’3 puntos, 2’7 rebotes, 3’8 asistencias y 1’3 robos para 12’9 de valoración. Se trata de un jugador muy completo, con un espectacular físico, gran capacidad de anotación y capaz de ejercer tanto de base como de escolta. 

El equipo blaugrana está cerrando su proyecto para el año que viene, independientemente del resultado de su eliminatoria de semifinales y del partido de hoy en el que puede quedar fuera. Faltaría por saber el nombre del comandante de ese proyecto para el que de momento se sigue barajando el fichaje del deseado Saras Jasikevicius o de la continuidad de Svetislav Pesic.