Solapas principales

Brad Buckman recoge el rebote. Fue el hombre de la J21 (Foto: Galatasaray)

Bradley Buckman jugará en Cajasol

  • El interior norteamericano, relacionado con Besiktas, llega desde Tofas de la TBL turca

Un interior que pueda jugar de 4 junto a Juanjo Triguero y de 5 junto a Luka Bogdanovic. Ese es el perfil de jugador que buscaba en el mercado Cajasol y que ha encontrado en Bradley Buckman.

De 2,03 metros de altura nacido el 11 de enero de 1984 se formó en la Universidad de Texas donde en su año sénior promedió 9,5 puntos, 7 rebotes, 1,7 tapones y 1,4 asistencias.

Tras probar con Olimpia Larissa de la liga griega acabó su primera temporada como profesional en las filas de Austin Toros de la liga de desarrollo de la NBA. La temporada 2007-08 jugaría cinco partidos en Mobilteco Cluj Napoca rumano para un año más tarde pasar a caballo de Keravnos chipriota y Galil Gilboa israelí.

Su primera experiencia en la TBL turca la viviría en Kepez Antalya, la temporada 2009-10 (10,3 puntos y 6 rebotes). Alemania sería su siguiente destino (Skyliners) pero al no cuajar dio el salto de nuevo a Turquía para en Antalya finalizar la campaña promediando 19,6 puntos y 9 rebotes.

La pasada temporada militó en Tofas Bursa donde promedió 13,7 puntos (55,3 % T2, 35,4 % T3 y 70,7 % TL), 7,6 rebotes y 1,3 asistencias.

Nuestro colaborador y experto en la TBL Igor Minteguia le definía como un ala-pívot de raza blanca moderno, de los que abren espacios gracias a su buen tiro de 3 puntos (40/113 T3, 35%). Además destaca por su fuerza y garra en la lucha por el rebote. Un jugador intenso  que brilla por su aportación al juego del equipo. De lo mejorcito de la liga en esta posición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,824,238
Comentarios: 
18,894

Comentarios

No tiene mala pinta, al menos sobre el papel y por el perfil de jugador que es, así que habrá que seguirle la pista y a ver qué tal le va en su debut en el baloncesto español

por como lo definen mas bien es un proyecto de Caned-Medley, veremos como sale, yo tengo ganas de ver el Cajasol de Aíto, seguro que seran muy peleones

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar