El base Brandon Jennings, que dejó los Estados Unidos el año pasado para recalar en la Virtus Roma, ha decidido volver a su hogar para presentarse al draft de la NBA.
Así lo ha expuesto en un comunicado oficial en el que agradece el apoyo recibido por parte de todos en el que considera su segundo hogar.
Jennings, aconsejado por su agente Sonny Vaccaro, decidió renunciar a ingresar en una Universidad americana y formarse en la NCAA para hacerlo en el viejo continente.
Vaccaro también representa a otros jugadores como Jeremy Tyler, a quien aconsejó cruzar el charco para comenzar su carrera profesional en Europa y que sonó para equipos españoles.
<f>Ahora es el jugador de los Clemson Tigers Terrence Oglesby quien ha decidido iniciar sus días de profesional en Europa. El escolta ha promediado 13 puntos por partido en su segundo año universitario y tiene pasaporte noruego.
"No lo hace por dinero, lo hace porque quiere jugar al baloncesto profesionalmente y esta es una oportunidad magnífica", ha dicho su padre y agente, Tony Oglesby, quien ha sido jugador profesional en Australia y Noruega.
Otro jugador que se viene a Europa es Nick Calathes, que tras dos años jugando en la Universidad de Florida se muda a Grecia, de donde son sus padres y donde juega su hermano Pat. El jugador tiene un acuerdo con el Panathinaikos para los próximos tres años. En esta temporada ha promediado 17,2 puntos, 5,3 rebotes y 6,4 asistencias por partido.