Solapas principales

Braydon Hobbs confirma la importancia de los bases

En el partido de la jornada 11 disputado entre Monbus Obradoiro y Casademont Zaragoza el equipo gallego se impuso por 87 a 82 con Braydon Hobbs como jugador decisivo. Los gallegos basaron su triunfo en la aportación de la pareja interior formada por Ellenson y Birutis, jugador más regular de los de Moncho Fernández en estas once primeras jornadas, que sumaron 34 puntos, 9 rebotes y 39 de valoración, sumado al gran inicio de Kassius Robertson (9 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración en el primer cuarto) y al regular partido de Thomas Scrubb, máximo anotador con 18 puntos, pero quien dirigió la orquesta fue el base estadounidense, como demuestran sus 6 asistencias, además de ser el brazo ejecutor en el último cuarto con 8 puntos clave.

Hobbs realizó su mejor partido con la camiseta del Obra al sumar también 4 rebotes y 2 sorprendentes tapones para finalizar con 21 créditos de valoración. El ex de Bayern Munich y otros equipos alemanes ha tenido diversos problemas físicos en este inicio de temporada que han confirmado la importancia que se le presuponía cuando se le fichó este verano. Cada vez que el director de orquesta de los compostelanos juega bien, el Obra gana, siendo el termómetro del equipo.

Los promedios de Braydon Hobbs en las cuatro victorias obradoiristas son de 8’8 puntos, 3’5 rebotes, 7’3 asistencias y 16’3 de valoración, mientras que en las seis derrotas se queda en 2’3, 2’2, 1’5 y 3’0, sin haber alcanzado dobles dígitos en valoración en ninguno de los partidos perdidos y superándolos en todos los ganados. Con Fernando Zurbriggen aun adaptándose a la Liga Endesa y con Albert Oliver limitado en minutos por su edad, Hobbs es la clave en el rendimiento de este Monbus Obradoiro 21/22.

OTROS BASES, QUE SON EL TERMÓMETRO DE SUS EQUIPOS

Analizando al resto de los equipos con la excepción de Real Madrid, Barça y Lenovo Tenerife, por la escasa muestra de sus derrotas y contar todos ellos con dos o más bases top en plantilla, y de Urbas Fuenlabrada y Coosur Betis por el poco muestreo de victorias (2), podemos ver una tendencia clara entre el rendimiento de los bases y los triunfos y a continuación expondremos los casos más destacados.

JAYSON GRANGER, MVP DE LAS VICTORIAS

En este artículo sobre el inicio de Rokas Giedraitis ya comentábamos que el hispano-uruguayo es el termómetro esta temporada de Baskonia, pero en los siguientes partidos aún ha aumentado esa tendencia y sus números en las victorias son sencillamente deslumbrantes. En los cinco triunfos vitorianos su base promedia 18’2 puntos, 5’8 asistencias y 22’2 de valoración. Sería el máximo anotador de la liga y el más valorado si solo contáramos los partidos ganados.

ISAIAH TAYLOR, UNA TEMPORADA BRILLANTE QUE DESTACA MÁS EN LOS TRIUNFOS

Tanto el inicio de Isaiah Taylor como el de UCAM Murcia está siendo realmente destacado, siendo uno de los candidatos a disputar la Copa de Granada. Los números del espectacular base americano son muy buenos con 15’7 puntos, 2’8 asistencias y 12’5 de valoración, pero si nos fijamos en las siete victorias de los de Sito Alonso comprobamos la relación de sus mejores actuaciones con dichos triunfos. Taylor promedia en esos partidos 16’6 puntos, 3’4 asistencias y 15’7 de valoración.

DANI PÉREZ, PRINCIPAL CULPABLE DE LA POSICIÓN DE BAXI MANRESA

El mejor asistente nacional de las últimas temporadas es claramente el jugador relevante a la hora de que los de Pedro Martínez ganen partidos. Sus 8’7 puntos, 2’7 rebotes, 6’8 asistencias y 12 de valoración son los principales culpables de la octava posición de los manresanos. Y si hay un aspecto a destacar como siempre en el (por fin) recientemente convocado por la selección es el de las asistencias. En las derrotas se queda en 3’8 pases de canasta. En el caso de Manresa, no podemos dejar de comentar que en el caso del espectacular Sylvain Franciso es al revés, ya que sus promedios son mejores en las derrotas que en las victorias.

ANDREW ALBICY, LAS VICTORIAS LLEGAN CON EL FRANCÉS

En el caso del intenso base francés de Herbalife Gran Canaria no se trata de la diferencia de sus números en cuanto a las victorias y las derrotas, si no de su porcentaje de triunfos cuando está. Albicy no jugó las dos primeras jornadas, que se saldaron con una victoria y una derrota, y tampoco fue de la partida en la número 11 en la que perdieron contra sus vecinos de Tenerife. Es cierto que puede haber algo de trampa en estos números, al ser dos de esas derrotas contra Barça y el mencionado Lenovo, además del hecho de que Albicy jugó muy poco en los triunfos contra Unicaja y Baskonia, pero sus 6 victorias por 2 derrotas están ahí, contraponiéndose a las 2 derrotas por 1 victoria de su equipo con Andrew lesionado.

DZANA MUSA DECIDE, PERO TRAE BELL-HAYNES TAMBIÉN ES CLAVE

No cabe duda que el jugador que mayor impacto ha tenido en que Río Breogán sea uno de los equipos revelación de esta temporada es Dzanan Musa y la relación del alero bosnio con las victorias lucenses es muy directa. El ex NBA promedia 18 puntos y 18'6 en los triunfos breoganistas por 13 y 12'4 en las derrotas. Pero Trae Bell-Haynes es sin duda la otra estrella en un equipo muy bien armado y dirigido por Paco Olmos, siendo otro de los jugadores que sube su rendimiento en los triunfos. La temporada del canadiense se traduce en 13'2 puntos, 2'8 rebotes, 5'1 asistencias y 12'9 de valoración, algo que sube a 15 créditos en las victorias, gracias a lígeras subidas en rebotes, recuperaciones y asistencias sumadas a mejores porcentajes en tiros de dos.

LUDDE HAKANSON, PUNTOS PARA LAS VICTORIAS DE SURNE BILBAO

Ya realizamos un artículo analizando que para que llegaran las primeras victorias del equipo de Álex Mumbrú hicieron falta dos dobles dobles de Ángel Delgado, pero la tercera se consiguió gracias a los puntos del base escolta sueco. En los tres triunfos de los MIB, Hakanson ha promediado 15 puntos, 3'7 asistencias y 16 de valoración, destacando en el conseguido ante Monbus Obradoiro con 21 puntos.

CODI MILLER-MCINTYRE, PERFECTO COMPLEMENTO Y SUSTITUTO DE HANNAH

Un jugón como Clevin Hannah se ha convertido en estas últimas temporadas en el jugador clave del MoraBanc Andorra de Ibon Navarro y como no podía ser de otra manera su rendimiento sube en las victorias, aunque lo hace en una pequeña proporción al ser el principal arma ofensiva de los andorranos (de 13 de valoración a 14'8). Pero este año los del principado han fichado otro exterior estrella, que ejerce de chico para todo y ha brillado más cuando ha tenido que ejercer de base por problemas físicos de Hannah. Codi Miller-McIntyre promedia 11'9 puntos, 4'4 rebotes, 4'6 asistencias y 11'2 de valoración en general, pero en los triunfos sube a 16 créditos y destaca sobre manera su aportación en rebotes con 6'8 y, especialmente, en asistencias con 7'5.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
1,304
#Comentarios: 
3,109
Total lecturas: 
3,583,838

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar