Se encuentra usted aquí

Brizuela al hospital por un codazo de Tavares

El Barça no tuvo su mejor tarde ayer en Murcia ante el Real Madrid dentro de la primera semifinal de Supercopa. La derrota por diez puntos, unido a que no alzan el título inicial de temporada desde 2015, se le añade la acción que llevó a Darío Brizuela al hospital tan solo 53 segundos después de saltar a pista mediados del primer cuarto.

Uno de los fichajes del nuevo Barça de Roger Grimau fue efímero y su paso se puede considerar como testimonial porque solamente pudo estar en pista menos de un minuto después de recibir un codazo involuntario por parte de Tavares en una penetración característica del escolta vasco.

brizuela visita el hospital por precaución

Debut accidentado con la camiseta azulgrana en partido oficial tras hacerlo hace unos días en la Lliga Catalana. Grimau decidió introducirlo en el parquet de Murcia a mediados del primer cuarto -concretamente a falta de 2:36 para el final del primer cuarto- y en su primera acción buscando los puntos, el pívot de Cabo Verde blanco bajó los brazos llegando a golpear la cabeza del azulgrana de forma involuntaria y los árbitros decidieron no señalizar antideportiva. A partir de ese momento, se acabó el partido para el nuevo escolta.

Brizuela permaneció unos minutos tendido en el suelo para marcharse posteriormente al vestuario y recibir ocho puntos de sutura. Una vez finalizado el encuentro, siguiendo las instrucciones médicas y por precaución, Brizuela visitó el Hospital de la Vega de Murcia para llevar a cabo diferentes pruebas diagnósticas y ver el alcance de la contusión.

Una vez se realizaron las pruebas, Darío Brizuela podrá seguir sin impedimentos los entrenamientos, descartando cualquier tipo de lesión, y podrá volver con el equipo a Barcelona para preparar el inicio liguero ante Joventut Badalona.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,530
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar