Brizuela se justifica tras su polémica Barça-Madrid

Uno de los atractivos del deporte de élite, ya sea baloncesto o cualquier otro, es la competitividad y la rivalidad bien entendida que se fuerza contra el resto de adversarios, dándole un aliciente a la competición y dando más motivos para alegrarse por una victoria o frustrarse por una derrota. El componente emocional aporta mucho valor al deporte y es que gracias a él que se explica que el deporte tenga tanto seguimiento, aficionados y que levante pasiones.

Esa pasión también la sienten los deportistas que, a pesar de estar ejerciendo su trabajo y profesión, muchas veces no pueden dejar de lado el componente emocional y de rivalidad, y esa vertiente más emotiva es la que ha vuelto a manifestar Darío Brizuela, escolta del Barcelona. En unas declaraciones a una radio catalana, el jugador ha explicado su bagaje emocional y cómo su padre inculcó a él y a su hermano unos sentimientos deportivos. 

De las declaraciones de Brizuela, lo que ha sobresalido con más fuerza no es tanto su amor por unos colores sino su animadversión por otros: "Yo no soy culé, yo soy antimadridista. Mi padre era muy culé, y cuando en toda tu casa son del Barça, es lo que se mama. Además, luego fui a Estudiantes y eso lo reforzó. Ahora estoy en el Barça y no me queda otra", explicó el jugador.

BRIZUELA JUSTIFICA SUS PALABRAS

Las declaraciones de Darío Brizuela han despertado una esperable incomodidad en la afición madridista y mucha gente se lo ha recriminado como un feo gesto y antideportivo. Ante el ruido que han generado sus palabras, el propio jugador español parece que se ha sentido en la obligación de justificar sus palabras y se ha manifestado a través de su perfil de X (antiguo Twitter):

 

 

Después, en el siguiente tuit, el exjugador de Unicaja ha continuado la frase inacabada del primer tuit añadiendo lo siguiente: "... me parece la rivalidad más sana y divertida que existe. Y lo mismo aplico a mi profesión, afortunadamente. Menos polarización y más sentido común". De esta forma ha intentado el escolta de 29 años restarle importancia al asunto.

Darío Brizuela, que reconoció que ha sido educado para apoyar al Barcelona, está jugando actualmente en el club de su infancia tras fichar este verano 2023 por los azulgranas tras disputar 8 temporadas en Estudiantes y después 4 en Unicaja. En total, ha disputado 266 partidos en Liga Endesa y con un promedio de 9.7 puntos, siendo uno de los mejores jugadores ofensivos de la ACB.

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar