El Bruesa Gipuzcoa Basket ha informado en el día de hoy mediante nota de prensa del paso del escolta Isaac López por el quirófano con el fin de recuperarse de una leve lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Se espera que en el plazo de una semana pueda volver a la actividad física y no será hasta dentro de tres cuando no retome los entrenamientos de recuperación.

Nota de prensa emitida por el Bruesa Gipuzkoa Basket

"El jugador Isaac López venía arrastrando una dolencia de sóleo-gemelos, por la formación entre ellos de un quiste-ganglión lleno de líquido, en la pierna izquierda a lo largo de toda la temporada. A pesar de esta dolencia ha competido con el equipo. Terminada la temporada, tras el consensuado estudio entre el servicio médico, el entrenador Pablo Laso, el club y el propio jugador, se ha tomado la decisión de resolver dicha dolencia.

De esta manera, con fecha de 19-05-2009 con todos los estudios previos, el Jefe de los Servicios Médicos del GBC el Dr. Agustín Álvarez en colaboración con el Dr. Ignacio Riu del servicio de Scanner y Resonancia Magnética de Policlínica, han llevado a cabo una técnica muy novedosa, sin cirugía abierta para extirpar dicho quiste, de forma mínimamente invasiva con un poco de anestesia local, consistente en: localización del quiste bajo control permanente de Scanner, realizar una quistografía mediante una punción en el quiste, extracción del liquido y aplicación de una substancia que seca la membrana quística. La evolución ha sido muy buena, nuevamente controlada por scanner.

El jugador podrá viajar mañana jueves a Granada, estando una semana de reposo deportivo y luego hasta la tercera semana deberá mantener una actividad deportiva moderada, evitando los ejercicios de la pierna izquierda. Posteriormente si no hay ningún contratiempo, comenzará su particular entrenamiento".