El jugador William Bud Eley ha firmado la renovación con el Grupo Capitol para la próxima temporada 2007-08. De este modo, el pívot de 32 años y 2.09 de estatura, cumplirá su quinto año en la ACB y cubrirá de nuevo una de dos plazas de extracomunitario de las que dispone en su plantilla el club vallisoletano.
La entidad morada se ha asegurado la continuidad de su jugador mejor valorado en la recién finalizada fase regular ACB y quinto de la competición con 17.1 por partido. El de Detroit no ha sido el líder sólo en la estadística oficial, sino también para los aficionados pucelanos, que le han votado como MVP del equipo 2006-07 a través de la web oficial del CB Valladolid, otorgándole un 56% de los sufragios.
Bud Eley ha sido el gran valladar del Grupo Capitol en el juego interior esta campaña, atesorando unos promedios de 12.5 puntos -2º del equipo tras Hopkins- y 8.1 rebotes en 29 minutos por partido. En la liga, el estadounidense fue 3º en rebotes y en tapones con 1.6 de media, y también 3º en la clasificación de dobles figuras con 9, concluyendo en 7º lugar en cuanto a faltas recibidas con 4.7 por encuentro.
Así mismo, fue nominado en una ocasión Jugador ACB con más Crédito Barclaycard de la Jornada, después de conseguir 20 puntos y capturar 11 rebotes con 31 de valoración ante el Polaris World Murcia en la jornada 14, para asegurar el triunfo castellano por 73-60.
Estamos muy contentos con la renovación de Eley ya que no sólo ha sido el MVP del equipo este año, sino el mejor cinco americano de la ACB después de Curtis Borchardt. Con la renovación de Eley y la anterior de Evtimov nos aseguramos a dos jugadores de primer nivel para nuestro juego interior. Hemos tenido que hacer un esfuerzo importante para que Eley continúe con nosotros, pero él quería quedarse en Valladolid por lo que también ha rechazado ofertas superiores, ya que ha valorado lo bien que se ha encontrado esta temporada tanto en el club como en la ciudad, explica Lalo García, director deportivo del Grupo Capitol.
Jesús Fernández, a Menorca
Tras anunciar su salida de Granada por tener una oferta de otro equipo ACB, diversos medios ya han publicado la posibilidad más que probable de que el pívot alicantino acabe a las órdenes de Ricard Casas enrolado en las filas del Vive Menorca.