Según informa Gabriel Pantel- Jouve en el portal francés Catch and Shoot, el CAI Zaragoza estaría interesado en contratar a Paul Lacombe, joven combo guard francés que actualmente milita en las filas del ASVEL en la ProA francesa.
Formado en las categorías inferiores del club lyonés del barrio de Villeurbanne, Paul Lacombe (1.95, 23 años) es un jugador capaz de alternar las posiciones de escolta y base, pero se siente más cómodo como apoyo a la hora de subir el balón, más que como director de juego. Aunque aún tiene margen de progresión, tampoco destaca por su tiro exterior, que debe mejorar para disponer de mayores recursos ofensivos. Sus puntos fuertes son su defensa, su capacidad reboteadora y su visión de juego, así como su capacidad de postear al base rival, cuando se empareja con él, aprovechándose de su físico.
Internacional en las categorías inferiores con Les Bleus, Lacombe no ha logrado la evolución que se esperaba de él. Formaba parte de una de las generaciones más brillantes del basket francés, junto a Léo Westermann y Joffrey Lauvergne (ambos, actualmente en el Partizán de Belgrado), que disputaron el Eurobasket U20 de Zadar, donde lograron la medalla de oro.
Pero, como apuntábamos antes, la progresión de Lacombe no ha sido la esperada. Pese a debutar en ASVEL en la temporada 2008-09, comenzó a gozar de más minutos en el primer equipo de Lyon en la temporada 2010-11, cuando el actual seleccionador Vincent Collet fue despedido por la mala marcha del equipo, en noviembre de 2010. El sustituto de Collet, su segundo entrenador Nordine Ghrib, decidió dar mayor protagonismo a los jugadores jóvenes, algo de lo que se aprovecharon Léo Westermann, el jugador de Murcia Kim Tillie, y el propio Lacombe. La temporada siguiente, ya con Pierre Vincent en el banquillo, fue la mejor de Lacombe, que firmó 5 puntos, 2.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.3 robos para 6.2 de valoración en 16 minutos de juego.
Las lesiones han provocado que Paul Lacombe no encontrara la continuidad necesaria, y la temporada que acaba de finalizar no ha sido la mejor para él. Teniendo delante al estadounidense Michael Thompson y al veterano Paccelis Morlende en el puesto de base, y coincidiendo con la explosión de Edwin Jackson en el de escolta, los problemas físicos también han colaborado a reducir su aportación, limitándose a jugar 10 minutos de promedio en 22 partidos de lilga regular, donde logró unos decepcionantes 1.7 puntos, 1.3 rebotes y 1.1 asistencias para 2.3 de valoración.
Su mejor partido esta temporada fue el decisivo de la eliminatoria de cuartos de final de los playoffs por el título, donde Lacombe logró 11 puntos y 2 rebotes para 9 de valoración en 15 minutos, contribuyendo a la victoria del ASVEL sobre Le Mans y a la clasificación de su equipo para semifinales, donde caería ante Strasbourg.
Además del CAI Zaragoza, también estaría interesado en su fichaje el equipo de los Sharks de Antibes, que acaba de ascender a la ProA francesa esta misma temporada. Allí se encontraría con Jean- Aimé Toupane, su entrenador en la selección que acudió al Eurobasket de Zadar, y que ha sido recientemente fichado por el OAJP Antibes para la próxima campaña.