Finalmente, el CB Sevilla se mantendrá un año más en la ACB. CaixaBank ha decidido comprar el 99% de las acciones del club hispalense para salvar de la caída definitiva, y lo hace después de que el verano pasado las vendiera al fondo de inversión Jefferson Capital Funding. Por tanto, ha recomprado las acciones para tratar de salvar a la ciudad de Sevilla para que no se quede sin equipo en la máxima competición estatal de baloncesto.

La entidad bancaria CaixaBank, asimismo, será la responsable de la ampliación de capital, cuyo valor es de algo más de un millón de euros. De hecho, el grupo financiero ha sido la fuente principal en cuanto ingresos se refiere para el conjunto de la capital andaluza (más de 12 millones en 3 años).

De este modo, la propia entidad espera que algún inversor apueste por el club con un proyecto estable que evite la situación de estas últimas temporadas en el club sevillano. De momento, deben empezar por construir una plantilla alrededor de unos jugadores (solo 4 tienen contrato) y un entrenador que todavía no tienen.