[Foto: José María Benito]

Un ciclón pasó por Sevilla

Partido sin historia el disputado en la tarde de hoy en el pabellón de San Pablo. El TAU, exhibiendo su mejor baloncesto, se paseó ante el anfitrion, el Caja San Fernando, que demasiado hizo con llegar hasta semifinales.

El encuentro comenzó con un Caja San Fernando nervioso y desordenado en ataque, algo que aprovechó perfectamente el TAU para mandar desde un principio en el luminoso. En 5 minutos los locales sólo habían anotado 3 puntos (un triple de Slanina) por 10 de los vitorianos, forzando a Aranzana a pedir el primer tiempo muerto del partido.

[Foto: José María Benito]

El Caja reaccionó, los primeros puntos de Santangelo (con dos juagadas consecutivas de 2+1) daban la vuelta al encuentro (13-12 m.7) tras parcial de 10-0 para los anfitriones. Un impresionante Scola devolvía el control a los suyos con 4 puntos seguidos, el argentino estaba imparable en el poste bajo, anotando con muchísima facilidad. La inverosimil canasta de Cazorla, en el último segundo del primer cuarto, dejaba el marcador en 17-20 para el TAU.

Los sevillanos volvieron a salir dormidos en el segundo cuarto. Mientras, Scola (22 puntos en la primera mitad) seguía a lo suyo (17-26 m.12). El Caja no se encontraba cómodo, la entrada de Cherry esta vez no sirvió de revulsivo. Nocioni machacó el aro tras una contra perfectamente guiada por Vidal (25-33 m.16) enloqueciendo a su afición. La defensa del TAU se comía a los de Aranzana. Al final del segundo cuarto máxima ventaja para el TAU, 47-29. Los de Ivanovic estaban haciendo el mejor baloncesto de toda la competición.

[Foto: José María Benito]

El TAU continuó con su vendaval en el tercer cuarto, el dominio en el rebote era total. No había recurso para parar la máquina vitoriana y David elevaba la renta de su equipo a los 24 puntos, 33-57 (m.23). El partido estaba roto, el TAU supo mantener la ventaja hasta el final del cuarto (44-68) con un juego compacto y bien definido táctimante, y afrontó los últimos diez minutos pensando en la cita de mañana, la gran final, contra el DKV.

El Caja lo intentó hasta el último instante, pero el TAU nuncá bajó la concentración, inclusó llegó a mandar de 29 (50-79 m.36) y se metió merecidamente en la final, con el resultado de 63-88.