Se encuentra usted aquí

El fichaje de Río Breogán tras escaparse Kamagate viene de ACB

OFICIAL Cambio de cromos en ACB: Breogán ya tiene su refuerzo

No está siendo un mercado de fichajes nada fácil para los equipos de la Liga ACB. Tras la baja de Mouhamet Diouf, el Río Breogán se ha visto obligado a mover ficha y tenía una operación estrella preparada para reforzarse, que no se acabó de dar. Es por eso por lo que ahora ha dado el movimiento necesario para la incorporación de otro jugador, y que proviene de la misma competición.

El fichaje de vuelta a Río Breogán

Breogán estuvo muy cerca de fichar a Ismael Kamagate, pívot de 22 años, y con pocos minutos en Olimpia Milano. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba hecho, apareció un equipo de la lega italiana, el Bertram Derthona Tortona, para hacerse con sus servicios en calidad de cedido.

Tras escaparse este fichaje estrella, Río Breogán se ha visto obligado a mover ficha, y el que va a llegar para suplir a Diouf es un viejo conocido de la afición, Jordan Sakho. El club gallego ha comunicado este martes su fichaje de regreso, tal y como ya se adelantó este sábado al conocerse su desvinculación del UCAM Murcia, en información de los periodistas Paco Basanta y Jaime Nadal. Así, el jugador volverá a vestir la camiseta del equipo de Lugo.

 

 

Como decimos, Sakho ya sabe lo que es jugar en el Río Bregoán, lo hizo en la temporada 2021-22, justo antes de fichar por UCAM Murcia, donde ha estado dos campañas y ha cobrado poco protagonismo. De hecho, esta temporada apenas promedia 2’3 puntos y 2’2 rebotes en 8 minutos de media sobre la pista.

Conocedor del entorno y de la liga

Jordan Sakho es un gran plan B tras escaparse Kamagate pues ya conoce al que será su entrenador, y es veterano en la Liga Endesa, pues ha vestido también las camisetas de BAXI Manresa durante tres temporadas y la de San Pablo Burgos en una, antes de unirse tanto a Breogán como a Murcia.

 

 

El pívot nacido en el Congo se caracteriza por su fuerza física, capacidad de rebote e intimidación, y sería un buen complemento para el otro único cinco puro de la plantilla gallega, Martynas Sajus.

Todos los rumores y fichajes en el Canal Whatsapp de Solobasket.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,326
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar