La agenda de Willy Villar es una auténtica caja de sorpresas y una vez más, lo demuestra cuando menos se espera. Así, sin previo aviso, el CAI Zaragoza ha anunciado un alta y una baja para encarar el tramo final de la Liga Endesa. Empezando por la baja, el capitán Albert Fontet, que abandona el club tras tres temporadas en el club. Su lugar lo ocupará Juan José García, ala-pívot procedente del Unión Financiera Baloncesto Oviedo de Adecco Oro.
Juan García es un ala-pívot de 25 años y 2,01 de origen dominicano pero que posee nacionalidad española; tanto es así que ha pasado la práctica totalidad de su vida y de su carrera deportiva en España, desde el Eurocolegio Casvi, equipo con el que fue uno de los mejores jugadores de la Liga EBA -rompió el récord de valoración con 64 y el de rebotes con 27-, al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con el que ha disputado las dos últimas campañas en Adecco Oro. La pasada campaña, el equipo asturiano disputó el playoff de ascenso a Liga Endesa con García como un jugador importante, con 24 minutos de media en los que consiguió 10.6 puntos, 6.2 rebotes para 12.7 de valoración (en liga regular). En la presente campaña, sus números han aumentado ligeramente hasta los 11.4 puntos y 6.8 rebotes para 13.6 de valoración en algo más de 26 minutos. Es un cuatro que destaca más por su juego cerca del aro, condicionado por su capacidad física, que por sus lanzamientos de larga distancia, pese a que en la 2014-15 ha promediado un 45% en lanzamientos desde el 6,75. Además, en la 2013 tuvo una experiencia en República Dominicana, logrando el subcampeonato de liga con los Titanes de Licey.
Y para entrar, primero hay que dejar salir. García ocupará la plaza que deja libre Albert Fontet. El pívot catalán abandona la disciplina del CAI Zaragoza, club al que llegó en la campaña 2011-12 y en el que ha tenido un papel testimonial. Uno de los jugadores más veteranos del equipo, tomó la capitanía, que ahora asumirá Pedro Llompart. Sus últimos minutos, los disputó en la victoria del equipo aragonés frente al Montakit Fuenlabrada. Con este fichaje, el juego interior del CAI queda completo con Juan García, que se suma a Landry, Jelovac, Norel y Katic. Cabe recordar que el CAI Zaragoza también posee los derechos de Isaac Fotu, cedido a La Bruixa D'Or Manresa.