Solapas principales

Cambios en el Instant Replay para esta temporada en la Liga Endesa

  • Los árbitros podrán acudir al Instant Replay al momento para determinar si un contacto ha sido falta normal o antideportiva.

La tecnología avanza a un ritmo cada vez más vertiginoso y el mundo del baloncesto no es ajeno a este proceso. Por ello, uno de los productos de dicha tecnología se empezó a aplicar para intentar mejorar el juego. Así pues, este año la Liga Endesa ha decidido seguir evolucionando y ha cambiado la normativa del Instant Replay. El pistoletazo de salida será hoy mismo en la disputa de la Supercopa y se prolongará hasta el final de temporada. 

Como ha habido numerosos casos en los que se podrá hacer la revisión, os dejamos con algunas de las ampliaciones más relevantes que ha aplicado la máxima competición estatal.

1. Siempre y cuando esté entre las opciones revisables, el entrenador tiene el derecho de poder solicitar un Instant Replay en cualquier momento del partido. Si hay un cambio en la decisión arbitral, ese entrenador podrá pedir otra revisión a lo largo del encuentro. Si, por el contrario, el árbitro no cambia su parecer, no se podrá solicitar ninguna revisión más.

2. Los árbitros podrán revisar, en cualquier momento del partido, si un contacto es penalizado con falta normal o con una antideportiva.

3. También durante todo el partido el equipo arbitral tiene la potestad de asegurarse -o no- de que un tiro o algún tipo de jugada controvertida ha entrado dentro del reloj de posesión.

4. Cuando se cometa una falta, los árbitros podrán ver repetido si el jugador que recibe la falta tiraba de 2 o de 3 puntos, para saber con certeza cuántos tiros libres se le administran.

5. El equipo arbitral podrá comprobar si una falta se cometió antes o después del final del periodo. Para ello, deberá haber sido señalada previamente. Si no se señaliza, no se revisará nada.

6. En las acciones de tapón ilegal, los colegiados podrán revisar la jugada para comprobar si ha existido tal infracción. Si no se señaliza de forma correcta y los árbitros cambian su decisión, se reanudaría el encuentro según la alternancia: 14 segundos para el equipo que atacaba y 24 para el que defendía.

Estas y algunas otras, como se ha comentado, entrarán en vigor hoy mismo en las semifinales de la Supercopa. No obstante, los entrenadores parecen haberse posicionado con respecto al cambio producido:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
347
Visitas: 
1,069,338
Comentarios: 
1,417

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar