El talento de las grandes canteras del baloncesto español hacen las maletas y ponen rumbo a Estados Unidos, ya sea para desembarcar en la NBA o seguir su desarrollo en la NCAA. La cantera del Real Madrid vive un nuevo expolio en forma de salidas y, de momento, cinco joyas de su cantera deciden salir y seguir así su formación al otro lado del océano.

Declan Duru abandona el Real Madrid y marcha a Estados Unidos

El joven alero de 2007, uno de los candidatos a tener minutos con la primera plantilla del Real Madrid durante el curso 2025-26, también decide marcharse rumbo a los Estados Unidos. Duru aterrizó en el conjunto blanco en 2020 y tras cinco temporadas buscará espacio ahora en la NCAA. Formado en su día en la Internationale Basketball Akademia München, triunfó después en el Real Madrid como U14 y U16, además de participar en el Next Generation, siendo campeón en 2024.

Declan Duru, seguido muy de cerca por Álex Mumbrú como seleccionador absoluto alemán, debutó con el primer equipo en Liga Endesa en noviembre de 2024 correspondiente a la jornada 6. Su futuro ahora no está del todo definido, pero se especula que podría seguir su desarrollo en el baloncesto universitario estadounidense para explorar un futuro desembarco en el Draft NBA.

El joven jugador alemán destaca por su versatilidad, fuerza física y multiposicionalidad, además de ser un elemento importante en la construcción de las transiciones a base de intensidad, buenos movimientos y fuerza. Integrante de Alemania U19 en el Mundial que se disputa en Suiza, debutó con victoria 68-75 ante Eslovenia con 17 puntos del canterano blanco, venciendo 90-66 a China con 11 puntos y ocho rebotes de Duru.

Éxodo de canteranos del Real Madrid

  • Sidi Gueye: firma y se convierte en nuevo jugador de los Wildcats de Arizona de NCAA.
  • Hugo González: pick 28 del Draft NBA elegido por Boston Celtics.
  • Gildas Giménez: recala en Bella Vista College Prep de Arizona.
  • Eli John Ndiaye: contrato two-way con Atlanta Hawks.
  • Declan Duru: sin destino oficial.