Tras semanas de tanteo y gestiones realizados en la más completa discreción, se van conociendo los movimientos realizadas por los equipos ACB en el mercado. En este caso, Tau Cerámica Baskonia ha anunciado el fichaje del jugador que tendrá la difícil misión de ocupar el puesto dejado en la plantilla por el serbio Igor Rakocevic, jugador que ha dejado la disciplina baskonista para firmar por el Efes Pilsen turco. El elegido es el canadisense Carl English (1.92 de estatura y 28 años).
English ha sido durante las 2 última temporadas el estilete ofensivo de Kalise Gran Canaria, a donde llegó, procedente del KK Zadar, en el verano de 2007. En la última campaña promedió 16 puntos, 3.2 rebotes y 2.7 asistencias. El canadiense es un jugador de grandes recursos ofensivos, pero es más que un mero anotador. El único pero de este gran jugador es la irregularidad en su rendimiento.
English completó un brillante ciclo Universitario en la Universidad de Hawaii (donde coincidió con Pedja Savovic, ex jugador de Bilbao Basket, que ahora ocupa un cargo en el organigrama del club) que finalizó en 2003. Sin embargo, sus intentos por hacerse con un sitio en la NBA fueron infructuosos, por lo que tuvo que emigrar al baloncesto europeo en 2005. Debutó en el viejo continente de la mano del Vidivici Bolonia. Posteriormente, firmaría por el KK Zadar, como paso previo a su salto a la ACB.