Valencia Basket ha confirmado esta misma tarde la vuelta de Carles Duran a su puesto de técnico ayudante después de terminar la temporada al frente del primer equipo. Duran se hizo con los mandos de Valencia Basket tras la destitución de Velimir Perasovic en el pasado mes de enero y ha conseguido clasificar al equipo para las semifinales de los playoffs ACB cayendo en el cuarto partido ante el Real Madrid.

Tras la derrota el pasado jueves, Carles Duran ponía la decisión en manos del club no sin destacar su ambición personal y su deseo de entrenar al máximo nivel. El primer paso lo ha dado Valencia Basket, que ha devuelto a Carles Duran al puesto de segundo entrenador. Ahora será el propio Duran quien deba confirmar si acepta su continuidad como entrenador ayudante o si desea probar suerte como primer técnico.

Con esta decisión, la puerta se abriría de par en par para la llegada de Pedro Martínez, tal y como adelantamos en esta web hace un par de semanas.  El club habría entablado negociaciones con el técnico catalán hace días para incorporarlo como primer entrenador.

¿Harán tandem Pedro Martínez y Carles Duran?  Parece que puede haber feeling. Carles Duran se deshacía en elogios hacia Pedro Martínez en una entrevista concedida a ‘Las Provincias’: “Con Pedro Martínez tengo una relación exquisita, he estado en su casa y me parece uno de los mejores entrenadores nacionales. Tendríamos que valorar muchas cosas, también él tendría que opinar llegado el caso”.