Solapas principales

Carles Duran renueva con Divina Seguros Joventut

  • El brillante artífice de la permanencia seguirá con la Penya

Divina Seguros Joventut acaba de anunciar la renovación de Carles Duran como entrenador del equipo para las próximas dos temporadas. El técnico tendrá la oportunidad de demostrar su valía desde el inicio de la temporada y contando con la confianza de un proyecto para mas de un curso en el equipo en el que se formó.

El técnico barcelonés tuvo un año muy accidentado, que comenzó con su despido a mitad de temporada de RETAbet Bilbao Basket, continuó con un inicio poco acertado con la Penya en los primeros partidos tras su fichaje y culminó de la mejor manera posible: con una brillante remontada en la clasificación para conseguir la permanencia, apoyado en los fichajes de Nico Laprovittola y Demitrius Conger, y en el buen hacer de jugadores a los que les dio confianza y minutos, como Simon Birgander o Tomas Gielo. Sin duda ese fantástico sprint final es el motivo de que se ganase la propuesta de renovación por parte de su alma mater.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,820,748

Comentarios

Exacto no es tanto tema de entrenador - aunque ayuda especialmente en lo "negativo" - como de tener jugadores de calidad o al menos de la mejor calidad posible en base al presupuesto.

El problema será que si le hacemos lo mismo que a Ocampo (resumo, fichar jugadores de perfil muy bajo, que son a los que por caché se puede fichar para toda la temporada ejemplo Gudul, Mavra) lo "echaremos" en marzo....y al que entre le daremos dos fichajes (como Conger o Laprovitola) a los que les podemos pagar únicamente 2 meses (o que vienen gratis)...
Y será el pez que se muerde la cola

Una gran noticia para los verdinegros como yo, muy ilusionado y sin duda la pieza clave, al menos por ahora, para este nuevo proyecto. Ahora a ver que se puede permitir fichar, ¿vamos a pasar otra vez a esa época en la que teniamos que esperar hasta mitades de Agosto para fichar "gangas" que nos salian muy caras?. Espero que no. Definir esos puestos clave con nuevos fichajes y mantener a parte del grupo será primordial, pero muy dificil.

En los siguientes tres meses se decide una buena parte de la temporada que viene, esperando que no vuelva a pasar lo mismo que en la presente ... al menos en lo que al entrenador se refiere.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar