El Baloncesto Fuenlabrada anuncia el fichaje por una temporada del base internacional español Carlos Cabezas (33 años, 1´86m). Su última temporada la disputó en el Laboral Kutxa aunque abandonó el equipo en febrero. Ahora el equipo madrileño intentará que aporte su talento y experiencia sobre la cancha, tal y como comentaba el director deportivo Ferrán Lopez “nos ha de aportar su talento, su conocimiento del juego en una posición tan importante como la de base, seguridad y experiencia tanto dentro como fuera de la pista, y seguro que también ayudará a los jóvenes a crecer”.
Carlos Cabezas tiene un gran palmarés del que destaca el Campeonato del Mundo logrado en 2006 con la Selección Española en Japón. “No vamos a descubrir ahora a Carlos, es un jugador internacional, campeón del mundo, acostumbrado a competir toda su carrera al máximo nivel tanto con su club como con la selección” añadía Ferrán.
Cabezas, además, tiene la ventaja de conocer perfectamente al actual técnico del conjunto fuenlabreño, Chus Mateo, con el compartió equipo en Málaga durante tres temporadas.
El presidente del equipo, José Quintana, ya anunció al finalizar la pasada temporada que una de las posiciones que menos le había gustado era la del base, y que si por él fuera, ninguno continuaría. Fue una de las partes más vulnerables del equipo y los cambios no tardaron en notarse. A primeros de julio se llegó al acuerdo para la desvinculación con Valters y hace tan solo unos días se unía la de Colom. Contando con que Sergio Sánchez termina contrato, se hace patente la remodelación anunciada. A la llegada de Carlos Cabezas, se le debe unir al menos otra para cubrir la dirección del timón fuenlabreño.