Tal y como han adelantado varios medios de comunicación, como por ejemplo la web basketme.com, Carlos Cabezas va a ser nuevo jugador del Khimki ruso. El equipo entrenado por Sergio Scariolo se hará con el base internacional español para las 2 próxima campañas, en una operación que tendrá un montante total de 1.7 millones de euros netos.

Carlos Cabezas (1.86 de estatura y 28 años) rompe así una relación de más de una década con su club de siempre, Unicaja, equipo con el que debutó en ACB en la temporada 1999-00. El base marbellí, que ha promediado esta temporada 8.5 puntos, 1.6 rebotes y 2 asistencias, comenzó a tensar la cuerda en torno a su renovación en el verano de 2008. Desde entonces, el club malagueño y el jugador no han podido llegar a un acuerdo para extender su relación. Finalmente, Cabezas han decidido dejar Málaga y comenzar una nueva etapa en su carrera de la mano de Sergio Scariolo.

Con esta contratación, Khimki desecha la posibilidad de hacerse con los servicios del base estadounidense Earl Calloway, prodecente de la Cibona de Zagreb.