¿Se puede ser líder de un equipo sin anotar ningún punto? ¿Se uede ser clave sin tirar a canasta? ¿Se puede ser decisivo consiguiendo sólo un punto de valoración? La respuesta a todas estas preguntas es “Sí“, y el ejemplo se llama Carlos Cazorla.
El jugador del ViveMenorca ni siquiera lanzó a canasta durante los 13 minutos que disputó en el partido que enfrentó a su equipo contra sus antiguos compañeros del Cajasol, y sus 2 rebotes y 2 robos fueron camuflados en las estadísticas por 3 faltas personales.
Sin embargo, el entrenador Ricard Casas lo consideró artífice fundamental de la victoria de los de Mahón contra los sevillanos, destacando su aportación y calificándolo como “un lider desde la defensa“.
El alero canario contagió a sus compañeros, que estuvieron muy intensos durante todo el choque luchando todos los balones: “Cuando se tiraba Cazorla al suelo a por un balón detrás iban Stojic, Chris y los demás“, resumía el entrenador.
Por eso es importante no fijarse sólo en las valoraciones, porque aunque viendo las estadísticas del partido los que destacaron fueron Stojic, Bazdaric o Moss, sólo con los números nos perderíamos la importantísima labor de Carlos Cazorla.