El alero madrileño cumplirá así su quinta temporada en el club malagueño al que llegó en la campaña 2006/2007, y donde ha jugado desde entonces un total de 232 partidos, con una media de 6,3 puntos, 5,2 rebotes, 1,5 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10,6 de valoración por partido. Es uno de los abuelos de la liga que encarna como nadie el dicho "los viejos rockeros nunca mueren", y Jiménez tiene cuerda para rato aún.
Jugador Récord
En este tiempo en el Unicaja, Carlos Jiménez ha celebrado su partido 500 en ACB (en la actualidad suma 573) siendo el único jugador en activo en la Liga que ha superado esa cifra.
También esta temporada se ha convertido en el único jugador presente entre los 50 mejores jugadores en los ocho apartados estadísticos que la ACB contempla en sus estadísticas históricas:
- Triples convertidos (44º)
- Partidos jugados (11º)
- Minutos (10º)
- Puntos (34º)
- Rebotes (2º)
- Asistencias (25º)
- Tapones (29º)
- Recuperaciones (7º)
El único apartado que le quedaba al ex internacional era el de triples convertidos, y al acabar la presente temporada se ha colocado como el 44º jugador que más triples ha metido en la historia ACB.
Satisfacción plena
Carlos Jiménez ha manifestado estar "muy satisfecho por renovar un año más y muy contento porque todo se ha resuelto de una forma muy natural, de hecho el Club me lo ha comunicado antes de que termine el plazo, como ya ocurrió en la temporada pasada. Todo esto me da mucha tranquilidad e ilusión de cara a la próxima temporada. Estoy muy contento en Málaga, donde esta pasada temporada hemos tenido vaivenes e irregularidad, pero creo que todo lo sucedido ha servido para madurar y tener vivencias que son enriquecedoras. Espero que en la próxima temporada realicemos una campaña en la que volvamos a pelear al máximo nivel, tanto en Europa como en la ACB".
Por parte del Club, su Presidente Francisco Molina, también ha querido "mostrar nuestra satisfacción por poder seguir contando en nuestro equipo con un gran jugador como es Carlos Jiménez. Seguimos confiando en un hombre que, después de cuatro años con nosotros, ya es como de la casa y que, aporta al equipo su saber hacer, su experiencia y sus valores deportivos".