Tal y como ya se había adelantado, Carlos Suárez es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid.
Según nota publicada por la entidad blanca:
"El alero madridista se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid tras firmar el contrato que le vincula al club para las cuatro próximas temporadas. En el acto celebrado en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu, el jugador estuvo acompañado por Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto; Emiliano Rodríguez, presidente de Honor de la Asociación de ex jugadores de baloncesto del Real Madrid, quien mostró al jugador las ocho Copas de Europa conseguidas por el equipo; y Alberto Herreros, subdirector de la sección de baloncesto."
En sus primeras declaraciones como jugador madridista, realizadas durante la firma del contrato, Suárez comenta que “Estoy muy feliz de venir a una entidad como el Real Madrid. Yo le dije al Estudiantes que quería venir al Real Madrid porque está en mi ciudad y porque es un club en el que puedo aspirar a todo”.
El que fuera mejor jugador nacional de la Liga ACB 2009-10, y líder estudiantil desde hace años, ve su traspaso como un claro paso adelante en su carrera deportiva, pertenecer a un club con las aspiraciones del Real Madrid, y estar a las órdenes de un técnico como Ettore Messina le permitirá crecer en el plano profesional: “Necesitaba estar en un equipo ganador como el Madrid. El estar en un club como este me ofrece la posibilidad de participar en la competición europea. Elegí al Madrid porque puedo conseguir títulos”
Se da la circunstancia que Suárez coincidirá con otro ex jugador estudiantil, con el que compartió varias temporadas, Sergio Rodríguez, del que dijo: “Es un gran amigo y no compenetramos muy bien. Yo creo que este año nos lo vamos a pasar muy bien en la pista y espero que la gente también”.
Se pone fin a uno de los traspasos más perseguidos por la sección de baloncesto del Real Madrid, que ha intentado en varias ocasiones hacerse con los servicios del alero madrileño, y al fin, lo ha conseguido. Por contra, pierde el Club Estudiantes Baloncesto uno de sus buques insignia, jugador de magnífica técnica individual, designado por la propia afición, al que apodó "Chimpa", tras la pérdida de hombres como Alberto Herreros o Carlos Jiménez.
Carlos Suárez García-Osorio nació en Aranjuez el 23 de mayo de 1986, juega en la posición de Alero y mide 2.03m. Ha jugado en Estudiantes desde niño, ha pasado por todas las categorías del club, debutando en categoría nacional en 2003-04 en las filas del Adecco Estudiantes Junior. En la siguiente temporada fue incluido en el primer equipo e inscrito en la Liga ACB.
Hasta la fecha ha disputado un total de 178 partidos ACB, con un promedio de 20 minutos por partido, en los que ha promediado 7.6 puntos, 4 rebotes, 1.2 asistencias para 10.2 puntos de valoración.
Desde su debut en la liga ha conseguido, a nivel individual, los siguientes reconocimientos:
2005-06. Liga ACB. Adecco Estudiantes. Jugador Revelación.
2007-08. Liga ACB. MMT Estudiantes. Jugador Nacional de la Jornada 12.
2009-10. Asefa Estudiantes. ACB. Jugador de la Jornada 24
2009-10. Asefa Estudiantes. ACB. MVP del mes de marzo
2009-10. Asefa Estudiantes. ACB. Incluido en el quinteto ideal de la temporada
Selección
Selección de España Junior.
Selección de España sub-20.
2005 Campeonato de Europa sub-20. Selección de España. Moscú.
Palmarés
2004 Campeonato de Europa Junior. Selección de España. Zaragoza. Medalla de Oro.Incluído en el Quinteto Ideal.
2004 Torneo Albert Schweitzer. Selección de España Junior. Manheim. Medalla de Bronce.