La próxima temporada serán más de diez los equipos españoles que disputen competición europea. Con algunos con su participación asegurada, bien sea en la Euroliga, en la Eurocup, en la BCL o en la FIBA Europe Cup, otros aún deberán completar un paso más para certificar su billete.
El Casademont Zaragoza es un claro ejemplo, y es que los de Porfi Fisac deberán encarar una ronda eliminatoria previa para acceder a la segunda competición de la FIBA.
¿Qué tiene que hacer Zaragoza para clasificarse?
En el día de ayer se dieron a conocer los 8 grupos que formarán la competición, pero a su vez, también fueron publicados los otros 7 grupos que pelearán por hacerse un hueco en la fase regular del torneo.
El conjunto aragonés fue incluido en el Grupo G, junto al BK KVIS Pardubice de la República Checa y el Jamtland Basket de Suecia, y disputará la fase previa entre los días 3 y 5 de octubre en Ostersund, Suecia.
El equipo mejor clasificado del grupo se unirá al Grupo F, donde quedará encuadrado con el Ironi Nes Ziona israelí y el Brindisi italiano, además del perdedor de la eliminatoria de la Champions entre el BC Kalev-Cramo estonio y el Nörrköpping sueco.
Bilbao ya conoce su grupo
Mientras tanto, el Surne Bilbao Basket ya sabe cuales serán sus rivales en la fase de grupos. La entidad dirigida por Jaume Ponsarnau se verá las caras con el Anwil Wloclawek polaco, el CSU Sibiu rumano y los Caledonia Gladiators, de Escocia.
The picture for the #FIBAEuropeCup 2023/24 season is getting clearer.
— FIBA Europe Cup (@FIBAEuropeCup) August 8, 2023
Full line-up set to be confirmed once the BCL and FEC Qualifiers are complete!