El proyecto que comenzaba hace dos campañas por parte de Casademont Zaragoza sufría una pequeña variación cuando el capitán de la nave abandonaba esta. Con la marcha de Porfi Fisac a Herbalife Gran Canaria el conjunto maño quedaba huérfano de director, aunque no han tardado demasiado en hacerse con el sustituto del entrenador segoviano.
Casademont Zaragoza tras unas temporadas a la deriva y esquivando el descenso de forma milagrosa se convertiría en una de las revelaciones de la liga, alcanzando las semifinales de los playoffs la anterior campaña y lograba situarse en el tercer puesto de la tabla en solitario en esta antes del parón producido por la pandemia del COVID-19.
Un equipo cuya seña de identidad era un juego muy alegre y el ir sacando jugadores novatos y jóvenes a la palestra poco a poco y que parece que es lo que ha supuesto principalmente la llegada del nuevo técnico maño: Diego Ocampo.
OFICIAL | Diego Ocampo, nuevo entrenador de #CasademontZaragoza las dos próximas temporadas#LigaEndesa #BasketballCL | #MásUnidosQueNunca
— Casademont Zaragoza (@BasketZaragoza) July 11, 2020
El míster gallego recala en la capital aragonesa tras su paso por la cantera del F.C. Barcelona (con su llegada a Zaragoza se encontrará de nuevo con Jaime Fernández) y sus anteriores andanzas por ACB con Movistar Estudiantes, UCAM Murcia o Joventut de Badalona, ahora llega a un Casademont Zaragoza que se enfrenta en menos de tres meses a una fase final de la BCL por el título y que aspiran a conseguir.
La Generación Z tendrá como mentor a un entrenador que siempre ha estado ligado a ser un gran desarrollador de talento y que contará en este caso con una de las canteras más fructíferas de los últimos años.