Las últimas horas han seguido generenando noticias alrededor de Pete Mickeal y el Leche Río Breogán. Noticias que van siendo más claras y concretas. Así se resume todo lo ocurrido desde el día 20 de Octubre:

Pete Mickeal no se presentó a la primera sesión preparatoria que tenía programado el equipo tras la victoria frente a Adecco Estudiantes, tampoco acudió a una cita que tenía en las oficinas del club habiendo sido llamado por el delegado y finalmente se ausentó de la ciudad sin permiso. De esta forma ha incumplido tres normas graves del régimen interno del club.

Según su agente en España, a última hora del jueves día 20, el jugador se encontraba en Madrid y pensaba volver. Su llegada por tanto se espera para última hora de la tarde de hoy mismo, por lo que tampoco estará presente en las sesiones preparatorias programadas; sumando más faltas graves que incrementarán su sanción.

Los motivos de esta espantada están referidos a ese problema con la llegada a su cuenta bancaria de uno de los últimos pagos (concretamente del 4 de Octubre). Pero el club cuenta con toda la documentación de ese pago. El dinero salió de la cuenta bancaria del club ese mismo día, pero tarda en llegar a su destino porque Pete Mickeal ha sido el único jugador que no ha querido abrir una cuenta bancaria en España (algo que el Leche Río Breogán aconseja) por lo que la transferencia se realiza bajo unas condiciones especiales.

A falta de las explicaciones que el jugador dé a su regreso, y de las sanciones o cualquier otro tipo de medida que el club tome al respecto, así está la situación por el momento.

Nota: en la pasada información referida al Caso Pete Mickeal (parte II), este redactor publicaba que había dificultades informativas. Me refería única y exclusivamente a lo confuso y complejo de la situación, con todo lo que ello genera a la hora de plasmarlo y explicarlo sin errores. Las facilidades y disponibilidad del club en relación con lo ocurrido han sido máximas.