Ya lo apuntó solobasket.com como posibilidad, y según hemos podido saber, el acuerdo con el jugador es total y Granada es su destino.
Ludovic Vaty (2.06m, 22 años), natural de Les Abymes (Isla de Guadalupe), de nacionalidad francesa, es una de las jóvenes promesas del basket galo que tiene un futuro más prometedor. Es uno de los miembros de la mejor hornada francesa en años, del 88 o cercano, junto a Nicolas Batum, Alexis Ajinca, Adrien Moermann, Antoine Diot, Edwin Jackson…Medalla de bronce con Francia Sub´19 en el Mundial organizado en Serbia, debutó en la PROA de la LNB de mano del histórico PAU Orthez en la temporada 2006-07, equipo en el que jugó hasta la pasada temporada, cuando recaló en las filas de Orléans, donde ha promediado 8 puntos (59% en tiros de campo), 5 rebotes, 1 recuperación y 1 tapón por partido, para un total de 10 puntos de valoración personal. Además ha disputado 7 partidos en Euroliga con 7 puntos y casi 5 rebotes por partido para una valoración de 7,6.
Orléans quedó encuadrado en la pasada Euroliga en el grupo de Unicaja de Málaga, y los dos mejores partidos del francés fueron precisamente ante el conjunto malagueño. En el choque de ida, Ludovic Vaty jugó poco más de 20 minutos, anotando 15 puntos, 10 rebotes y 24 puntos de valoración media, en la ha sido su mejor actuación en la Euroliga. En el choque de vuelta, el center francés también brilló con luz propia, haciendo 12 puntos, 7 rebotes (4 de ellos ofensivos) y 18 de valoración en poco más de 18 minutos en pista.
Es un pívot fuerte en la pintura, seguro en el tiro y con muy buenos porcentajes desde la línea de personal (75% la pasada temporada), que gusta de jugar en equipo, abrir espacios en la pintura para la penetración de los exteriores y con gran intensidad defensiva. Se mueve cómodamente entre las posiciones de 4 y 5, y su poderoso físico lo ha colocado en el TOP15 de matadores galos y en el de mejor porcentaje de tiro de campo. Las bajas de Richard Hendrix y Pablo Aguilar son muy sensibles, pero Vaty puede ser una buena apuesta de futuro, juventud y calidad tiene para ello.