Pabellón: Palacio Municipal De Deportes (7.250 espectadores)
La estrella: Curtis Borchardt
El dato: El C.B. Granada tratará de superar la mejor posición de su historia en la liga ACB, el decimotercer puesto logrado la temporada pasada (en el año 1996-97 consiguió idéntico puesto).
El Cebé Granada presenta la base de un equipo con la que la temporada anterior brillaron a gran altura. Las bajas de Nacho Ordín y José Antonio Paraíso (un jugador que apenas contaba para el entrenador Valdeolmillos, han sido cubiertas con los fichajes de Samo Udrih; Chris Hernández, y Nacho Martín. Los dos primeros deben asegurar un buen rendimiento desde el perímetro, algo que parece garantizado con la solvencia de sus buenas muñecas, mientras que el alero pucelano hijo del mítico jugador Martín de Francisco, parece que se limitará a aportar minutos de descanso.
El mejor fichaje granadino lo ha constituido la renovación del pívot estadounidense Curtis Borchardt, pívot de indudable calidad que asegurará una importante cantidad de puntos y rebotes a su equipo, y cuya presencia en la liga ACB, se debe fundamentalmente a su frágil condición física. Gran parte del éxito del proyecto granadino para la temporada que comienza pasa por las rodillas de cristal del jugador nacido en Buffalo.
Junto a Borchardt y las nuevas incorporaciones, el juego del Cebé girará alrededor del liderazgo moral y los puntos que aporten Nico Gianella; Roberto Gabini; César Sanmartín y Jesús Fernández, así como de la progresión de sus dos jóvenes valores, dotados de un enorme talento, Juampi Gutiérrez y Juan Ignacio Jasen. Puede ser el año de su explosión definitiva.
El objetivo
Siendo ambiciosos, el conjunto granadino debería intentar mejorar el resultado de la campaña anterior, e incluso mirar hacia los playoffs por el título, pues la temporada pasada se quedó a sólo 3 victorias de poder disputarlo. Pero la prudencia también invita a pensar que el principal objetivo del Cebé debe ser la permanencia, y todo lo que venga a partir de ello, será bienvenido.
La estrella
Curtis Borchardt es sin ningún género de dudas el jugador franquicia del C.B. Granada. Con casi 16 puntos, 9.5 rebotes y 2 tapones por partido la temporada pasada, si no fue elegido MVP de la liga ACB fue por no haber disputado el mínimo de dos tercios que exigen las reglas para poder obtener este galardón. Si Borchardt consigue mantenerse en buenas condiciones físicas y no recaer en su lesión, no hay duda de que será uno de los hombres más determinantes de la liga.
Atención a…
El pívot argentino Juampi Gutiérrez, que podrá disponer de muchos minutos esta temporada para demostrar que la progresión apuntada en los últimos meses de la temporada pasada no fue un espejismo. Tiene condiciones para ser un jugador importante en la liga, por su potencial anotador y su capacidad reboteadora.
La cantera
El Cebé y el Patronato de Deportes de Cabra (Córdoba) firmaron en el mes de agosto un acuerdo mediante el cual el filial del C.B. Granada jugará esta temporada (acuerdo prorrogable también a la temporada siguiente) en la localidad egabrense. Así, el equipo, que milita en la liga EBA, ha pasado a denominarse Ortopedia 7 Cabra C.B. Granada.
El club también cuida especialmente el baloncesto base, mediante sus equipos de categorías inferiores, y a través de las Escuelas C.B. Granada.