El recientemente ganador del concurso de mates del All Star de la ACB, Jerod Ward ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que les unía hasta el final de temporada. De este modo, el CB Granada se ahorra 24.000 euros de la ficha que quedaba por pagar, como ocurrió con Sigalas. Una vez que la temporada está a punto de culminar con el descenso a la liga LEB el club está prescindiendo de los jugadores con fichas más altas (Sigalas, Ward y posiblemente Phillips, que tiene una oferta del Huelva).
Los últimos partidos de Ward habían sacado a relucir las diferencias existentes con el entrenador (recordar que le echó ya del primer entrenamiento), que reconocía que "el jugador ha ido a su bola desde que llegué", y la afición, que no soportaba sus individualidades y su nula tensión defensiva.
El sustituto de ward en el quipo será Ryan Méndez, jugador del Calpe de LEB 2, al que conocía Valdeolmillos de sus enfrentamientos con el Algeciras. Se trata de un alero de 200 cm que acredita buenos porcentajes en el tiro exterior, el auténtico telón de Aquiles del club granadino. La incorporación no se hace a prueba aunque se contempla como una opción de futuro. De todos modos, si la normativa ACB permitiera jugar con un sólo extranjero el fichaje no se hubiera llevado a cabo y se hubiera acabado la temporada con Michael Wright como único jugador foráneo.