Paulo Prestes (2.10 de estatura y 21 años) es uno de los jugadores de moda en el mercado estival. El interior brasileño, que posee el pasaportes español, ha sido uno de los jugadores más destacados de la pasada edición de la LEB Oro.  En la temporada 2008-09 ha promediado, jugando en el Clínicas Rincón-La Axarquía, equipo vinculado a Unicaja,14.8 puntos y 9.3 rebotes por partido. Desde que se supo la intención de Unicaja de foguearlo en la ACB, un gran número de clubes de esta liga se han interesado por la cesión del jugador. Tal y como informó Solobasket hace breves fechas, el destino del brasileño parecía ser Lagun Aro GBC, donde coincidiría con otra perla de la cantera malagueña, el base Rai López. Sin embargo, a los donostiarras les ha surgido un duro competidor, CB Murcia.

Según informa el diario Noticias de Gipuzkoa, la opción donostiarra es la que más gusta al club de procedencia del Prestes, Unicaja, ya que la entidad malagueña mantiene una fantástica relación con los gestores de Lagun Aro GBC y desean ver jugar al brasileño, junto con Rai López, a las órdenes de Laso. Sin embargo, según informa este medio, el representante del jugador  vería con mejores ojos su cesión al CB Murcia, por considerar que en este club su representado podría contar con más minutos de juego. Además, se habla de la amistad que une a dicho representante con el empresario que parece destinado a hacerse con las riendas del club pimentonero.

Así las cosas, Lagun Aro GBC podría tener estar barajando otras alternativas. Casualmente, una de ellas podría ser un pívot que vistió los colores de CB Murcia la pasada campaña: Lamont Barnes (2.08 de estatura y 31 años). El pívot norteamericano, que cuenta con pasaporte español, es muy del gusto del técnico del Lagun Aro, Pablo Laso, que vería con buenos ojos su llegada al club en caso de no poder contar definitivamente con Prestes. Barnes promedió la pasada campaña 8.5 puntos, 6.3 rebotes y 1.6 tapones.