El verano del Club Baloncesto Valladolid ha sido convulso. De locos. A comienzos del periodo estival su participación en la próxima Liga Endesa se daba por segura, incluyendo un cambio de rumbo en la dirección de club con la llegada de Mike Hansen a la presidencia. Sin embargo, pasaban las semanas y los movimientos por parte del CB Valladolid brillaban por su ausencia. Además, dos meses después de su nombramiento, Mike Hansen presentaba su dimisión y los vallisoletanos se asomaban al abismo. Pero en las últimas semanas el run-run de una vuelta de tuerca a la situación del club castellano y su decisión de tomar la salida en la próxima Liga Endesa ha venido tomando fuerza. Y parece que la elección de un nuevo entrenador confirma esta circunstancia.
Tal y como ha adelantado el periodista de Valladolid Deportes Alex Arenas, el próximo entrenador de CB Valladolid será Ricard Casas, entrenador manresano de 51 años con amplia experiencia en el basket español. Ha entrenado en ACB a Manresa, Menorca y Valencia, mientras que en LEB ha pasado por Tarragona, Girona y Lleida. Además tiene experiencia como seleccionador nacional U18 y U20 y de asistente de Sergio Scariolo en la absoluta.
Fumata blanca en el CB Valladolid, ya hay entrenador. Descartados Aranzana, Julbe y Guil. Unid los puntos y…
— Alex Arenas (@alexarenas13) September 15, 2013
La confirmación del fichaje del nuevo entrenador llegará en horas, así como la confirmación oficial de su salida en la próxima Liga Endesa, una vez que los patrocinadores menores hayan confirmado su continuidad en el proyecto, tal y como informa el diario El Norte de Castilla. Comienza una carrera contrarreloj para formar una plantilla competitiva para la temporada que dará comienzo en un mes.