Como ya adelantó Solobasket en exclusiva el pasado lunes, el CB Vic ha hecho oficial la cesión de Matías Nocedal a su club por parte del Tau Vitoria y hasta final de temporada (Leer nuestra exclusiva).
El que será nuevo "16" del conjunto catalán debutará el fin de semana ante el UB La Palma, y lo hará ocupando la ficha de Chema Marcos, ya que tal y como Xavi García confirmó a nuestro compañero basquetmaniàtic, el jugador sufre una rotura muscular del gemelo que le mantendrá alejado de las pistas durante un plazo de aproximadamente mes y medio.
Una vez recuperado Marcos, el club se planteará las diferentes posibilidades existentes para poder mantener a ambos jugadores en la plantilla. En otro orden de cosas, los problemas burocráticos que impidieron al técnico contar con Juan Tello Palacios han quedado solucionados, aunque no es seguro al 100% que el colombiano pueda jugar este fin de semana por la demora de unos papeles que deben de llegar procedentes de su país.
Comunicado de prensa oficial del CB Vic:
"Tras viajar a Cáceres con Albert Sàbat como único director de juego puro, el Club Baloncesto Vic ha incorporado el joven Matías Nocedal Pagano. El jugador, que llegó al Tau el año 2006 por seguir el camino de compatriotas argentinos como Prigioni, Nocioni o Scola al equipo de Vitoria, llega cedido al Vic por cubrir la baja de Chema Marcos. La operación ha tenido un coste simbólico por nuestro club dónde Nocedal, de 18 años, tendrá minutos por mejorar y demostrar su valor. Tras llegar al plantel del equipo de Vitoria en edad temprana, en una trayectoria similar a la de Tiago Splitter, el joven base argentino empezó a dar muestras de su calidad al circuito sub-20.
Finalizada esta competición fue cedido al Bruesa GBC, equipo que el año pasado consiguió el ascenso al ACB y dónde su presencia fue testimonial. Dónde si tuvo protagonismo fue en su segunda parada, la AD Mérida. Su progresión le abrió las puertas de la primera plantilla del Tau, y le permitió debutar en la ACB el pasado 5 de octubre. A pesar de todo, como le pasó el año pasado al Bruesa, en una plantilla que aspira a ser de los mejores equipos del campeonato un jugador joven siempre lo tiene difícil por hacerse un lugar. Sin duda, con competencia de la talla de Prigioni, Ilievski o Rakocevic, tener minutos era una tarea muy complicada.
El Club Baloncesto Vic se asegura la presencia de una futura perla de la ACB a la actual plantilla, ofreciendo aquello que el Tau buscaba para uno de los grandes valores al plantel: un rol definido que le asegure minutos. Ayer martes por la tarde ya se entrenó con el resto de la plantilla, y participará en las dos sesiones de miércoles antes de viajar con el equipo el día siguiente y debutar viernes con el dorsal 16 ante la UB La Palma".