Solapas principales

  • Se incorpora al conjunto de A Coruña para la próxima temporada
  • El jugador gaditano ya había coincidido con Moncho Fernández entre las temporadas 2005 y 2009

El ala-pívot Jesús Chagoyen (2'02/35 años) se ha comprometido con el Rio Natura Monbus Obradoiro para la próxima temporada, dando por cerrada la plantilla.  El interior andaluz, por tanto, es la guinda al proyecto del conjunto gallego. El equipo queda conformado por los bases Rafa Luz y Pepe Pozas; los exteriores Alberto Corbacho, Pavel Pumprla, Adam Waczynski, Haris Giannopoulos; y los interiores Maxi Kleber, Keaton Nankivil, Juanjo Triguero, Daniel Miller, y el propio Chagoyen. Se confirma la plantilla a un mes y medio para que dé comienzo la temporada de la Liga Endesa, dando tiempo así a las nuevas incorporaciones para que se puedan adaptar y consolidar como bloque.

El jugador gaditano ha jugado estas cinco temporadas con el Iberostar Tenerife, teniendo esta última campaña unos promedios de 2'9 puntos 2'6 rebotes. Para el entrenador del equipo compostelano, Moncho Fernández, no será ninguna novedad acoger a Chagoyen puesto que ya lo entrenó en el CB Villa de Los Barrios, en categoría LEB.

El director general del club, José Luis Mateo, ha remarcado que llega como quinto exterior, pero que aportará experiencia, polivalencia y corazón desde el banquillo: "Con las bajas de Richi Guillén, Ben Dewar y Oriol Junyent, el grupo ha perdido cierta veteranía que Jesús Chagoyen, entre otros jugadores, nos tiene que aportar .[...] Hemos apeciado su polivalencia, inteligencia y corazón. Llega en el difícil papel de quinto jugador de una rotación".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
796
Visitas: 
2,769,709
Comentarios: 
2,145

Comentarios

Sí claro, pundonor, ganas, corazón, económico... y nacional.
No creo en absoluto, que sea un jugador con nivel ACB. Difícil papel de quinto jugador de una rotación? Más claro...

Buen fichaje para el papel de 5 pivot, lo que no entiendo es por que no no han querido renovar a Guillén con el mismo papel, ya que además añadiría variantes ofensivas de las que careecen los otros dos cincos... pero bueno Jose Luis Mateo sabrá bien lo que hace, ya lo tuvimos por Alicante y fue un auténtico lujo!

Un saludo!

Auténtico pivot con caracter y a un buen precio, no se le pueden pedir muchas cosas.

Pos le ha quedado al Obradoiro un buen equipo.. con este equipo mas el gran entrenador que tienen , ojo al Obradoiro este año que podria dar mas de una sorpresa.

Lastima de la inoportuna lesión de Alec Brown que era el fichaje estrella del Obra de este año.

Aun así, a priori, equipo ilusionante para nuestros modestos medios. Pero este año quedar de 16 sera complicado, si lo conseguimos sera un exitazo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar