Solapas principales

Chapu Nocioni: "Se me ha vinculado mucho con un equipo, pero todavía no hay nada cerrado"

  • "Todavía no hay ninguna decisión tomada, se que se me ha vinculado mucho con un equipo, pero todavía no hay nada cerrado"
  • "Carlitos y Manu son piezas fundamentales en el equipo"
  • "Le estoy agradecido al Baskonia porque me permitió reencontrarme con el basket"

Pocos nombres hay ahora mismo tan de actualidad en el baloncesto español como el del "Chapu" Nocioni. Todas las informaciones hacen indicar que su futuro podría estar de blanco, pero con el agente Claudio Villanueva de por medio no se puede dar por supuesto, aunque parece que el desenlace es inminente. El alero argentino pasó por los micrófonos de UCU Radio y habló de su futuro, de su temporada en España y de lo que espera de su participación con la selección argentina en el próximo Mundial.

bas-bar_15.jpg

Nocioni discute con el árbitro (ACB Photo / I. Martin)
Villanueva hace unos días que en las próximas 72 horas se iba a decidir el futuro del "Chapu" y el jugador parece que todavía no lo tiene claro, incluso mencionó la NBA. "Todavía no hay ninguna decisión tomada, se que se me ha vinculado mucho con un equipo, pero todavía no hay nada cerrado", explicó Nocioni. "Hay que seguir hablando y definiendo la situación y voy a pensar cual será la mejor opción. En la NBA tengo muchas opciones, tampoco estoy descartando nada"

Con las dudas sobre la participación de Manu Ginobili y Carlos Delfino en la cita mundialista, el peso que llevaría Nocioni sería mayor en la que será la última gran cita de la gran Generación Dorada. "Estamos complicados, Carlitos y Manu son piezas fundamentales en el equipo. Sabemos que no es fácil que Manu esté en el Mundial. Jugamos en la Selección Argentina por amor a la camiseta, la defendemos en todos los lugares", siguió explicando el jugador. "Para ninguno de nosotros es importante el tema económico en la Selección. No dependemos de eso"

Las declaraciones de Nocioni tras la eliminación de Laboral Kutxa a manos del FC Barcelona dejaron claro su malestar y su paso por Uno contra Uno tampoco parecen dejar claro que su futuro podría estar lejos de Vitoria. "Le estoy agradecido al Baskonia porque me permitió reencontrarme con el básquet", explicó el mítico dorsal 5. "Cumplí con las expectativas personales, pero en lo grupal no fue bueno. No competimos en ningún momento y no estuvimos al nivel de la situación. Fuimos irregulares

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,701,098

Comentarios

Yo creo que quiere probar algo diferente, intentar ganar la euroliga. A ver cómo encaja en un vestuario que tiene a Felipe, Rudy y Llull. Os acordáis de aquella copa donde Rudy fue MVP pues se las tuvo tiesas dentro y fuera de la pista con un tal Andrés...

Como si fuera ayer, Wendell, como si fuera ayer: ahí le estoy viendo, comiéndole literalmente la oreja a Rudy cuando éste merodeaba la canasta baskonista. No quiero pensar lo que le diría, madre.
Por cierto, en aquella final, Rudy ganó muy injustamente el MVP, que tenía que haber sido, de calle, para Scola. Pero por aquél entonces, Rudy era el niño bonito, y estaba escrita su designación.
En cuanto a la Euroliga, el Chapu tiene una deuda con el Baskonia: en un partido en Moscú, que de haber ganado o perdido por un punto, algo así, no recuerdo bien, se hubiera clasificado el Baskonia para su primera FF, el Chapu, en lo que debería haber sido la última jugada, con ventaja del Baskonia en el marcador, se equivocó al sacar de banda y concedió posesión al CSK, que al final, encestó y dejó fuera al Baskonia de aquella FF. En muchas entrevistas posteriores ha confesado el Chapu la de vueltas que le dio a aquella dichosa jugada. Así que dejádnoslo en el Baskonia, que todavía tiene que disputar con él una nueva Final Four, lo de ganarla va a ser ya más difícil, estando Dusko en el Pana.
Pillar un tío más joven y guapo, hombre, que por pasta no será y jugadores buenos, ahora en verano, también hay un puñao. No seáis acaparadores, hombre¡¡¡

Aquel MVP fue injusto, pero la liga quería tener nuevas sensaciones made in spain para que la prensa diera bombo. Lo de la pasta es relativo, que tito Floren está ya con la tijera sobre el baloncesto. Eso sí, para el furgol lo que haga falta

Personalmente por caracter dentro de la pista es un jugador que pegaría en cualquier equipo. Yo creo que con Laso entraría bien en la dinámica, con otro entrenador ya no lo se. El problema de todo esto, como apuntan algunos es cuanto está dispuesto a invertir el RM en él, y para cuanto tiempo.
El rol que aportaría sería similar, salvando las distancias, que en un equipo NBA, sería importante sin ser protagonista, y eso en ACB no sé si él lo quiere ser.
Yo no lo veo en el RM, aunque me gustaría, básicamente porque creo que es un jugador a la antigua usanza, amante de sus colores, y sería cambiar y mucho su carácter, el cual ha demostrado de sobra.

Si algo es el Chapu, es sincero. Y cuando dice que no hay nada, es que realmente, no hay todavía nada. ¿Por qué?
Pues porque quizás tenga opciones de volver a la NBA, y si al final cristalizan, se irá, pero ahora mismo, sólo son opciones.
Y si lo de la NBA no cuaja y recibe oferta del Madrid, sabe que si el Baskonia iguala la oferta del Madrid, se quedará en Vitoria, y, probablemente, desconozca si el Madrid y el Baskonia llegarán a un acuerdo para que al final vista la camiseta blanca. El Baskonia, sobre todo, si cede a Hanga, necesita un alero, y no lo dejará marchar gratuitamente. Por eso, todo es posible: que vuelba a la NBA, que juegue en el Madrid o que se quede en Vitoria.
Yo tampoco lo acabo de ver de blanco; si lo de la NBA no fructifica y al final ficha por el Madrid será porque el club saque un buen rendimiento económico por él, de lo contrario, se quedará en Vitoria.
La cuestión es, independientemente de las obciones NBA, que ahí sí que se me escapan, cuánto dinero estaría dispuesto a invertir el Madrid en el Chapu. Y yo no creo que por el Chapu, un tío ya de 35 años, el Madrid quiera apostar tanta pasta como la que Querejeta quiera recaudar. Por ahí, veo yo opciones de que siga en Vitoria. Además, reconoce su agradecimiento al Baskonia. Si en lo grupal, como dice el Chapu, ve opciones de que la cosa funcione, entonces, hará por quedarse, porque Noccioni, además de sincero, es un biennacido.
Por eso, si se va, no lo hará por dinero, lo hará, seguramente, porque el proyecto no le ilusione, y eso es lo que a los baskonistas debe preocuparnos, porque un poryecto que no ilusione al Chapu es muy probable que, al final, tampoco acabe ilusionando a la afición.
Yo, por si sirve de algo, sigo con mi grito de guerra: CHAPU QUÉDATE¡¡¡¡¡¡¡¡

Chapu es un jugador que no me pega mucho en el Madrid. Tiene un carácter distinto al de muchos jugadores. Sin embargo, les puede venir de perlas. Es un jugador que mete caña, mucha caña. Simplemente repartiendo en los entrenos (además de otras cosas...). Me va a dar mucha pena que se marche.

De bien nacido es ser agradecido. Chapu, te esperamos con los brazos abiertos

Ya he dicho que no lo quiero ver de blanco, pero si al final recala en el Madrid, me alegráré por ti y por los aficionados que ese equipo tiene y que son como tú. Apuesto que son muchos, igual, hasta mayoría. Un saludo.

Gracias Sileno. También te digo una cosa, Nocioni no es madridista, es 100% baskonista, y da "un poquito de asco" que los clubes futboleros vayan y atrapen con sus rede$ a los buques insignia de equipos con una estructura de baloncesto auténtica, como es el gran Baskonia. Pero bueno, esto va así y ya os ha dado lo que tenía que dar. Dejad que lo disfrutemos un poquito! jeje Un saludo

quain, yo creo que conoces bien poco al Chapu, este no anda con plumeros, este es un tío que se viste por los pies y siempre va de frente. No te equivoques con él.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar