Como ya adelantó Solobasket, el Real Madrid ha encontrado al anotador perimetral que estaba buscando para su equipo.

Tras la negativa de Ramunas Siskauskas, pretendido por CSKA y otros clubes (el último que se ha añadido a la lista es el Barcelona, según el Sport), el Real Madrid parece haber llegado a un acuerdo con el que fue máximo anotador de la Euroliga hace dos años.

Smith tiene 31 años, mide 1,93 y a lo largo de su carrera ha adquirido mucha experiencia a ambos lados del Atlántico. Se formó en la Universidad de Nuevo Mexico y en 1997 dio el salto a la NBA de la mano de los Miami Heat Nunca tuvo mucho protagonismo en la mejor liga del mundo, y tras pasar por varias ligas menores llegó a Europa.

Su primer equipo en el viejo continente fue el Snaidero Udine, con el que se proclamó segundo máximo anotador de la LEGA. Tras este buen año, volvió a la NBA, donde pasó otras dos temporadas con un rol secundario en los San Antonio Spurs.

En el verano de 2003 retornó a Europa, esta vez su vía de entrada fue el Makedonikos griego, pero sólo jugó dos partidos antes de fichar por el FuturVirtus Castelmaggiore, un equipo de Lega Due pero que jugaba Uleb Cup. En la segunda competición europea anotó 25,4 puntos por noche.

Su buena actuación hizo que los equipos Lega volvieran a fijarse en él, y el Scavolini lo fichó para afrontar su año en la Euroliga. Sus veinte partidos con 20,6 puntos de promedio desvelan la calidad anotadora de este jugador.

¿Y Rakocevic…?

La llegada de un anotador de primer nivel que se une a Bullock y Rakocevic no parece dejar una configuración de equipo fácil de encajar. De hecho, el Diario Marca se hizo eco ayer de la posibilidad de que el Real Madrid de salida a Igor.

De momento, ya han sonado dos equipos. El diario deportivo anteriormente citado apuntaa un posible retorno al Pamesa Valencia, en el que el jugador tendría que disminuir su ficha actual. Otro punto donde está sonando mucho el nombre del serbio es Tel Aviv, donde los rumores dicen que para los dirigentes macabeos, “Rako” sería una buena incorporación.